De despegue y aterrizaje vertical vuelo horizontal, mejor que quadcópteros

maquina-de-combate.com – La compañía estadounidense Aerovironment tiene a disposición de mercado internacional el dron ligero de reconocimiento Quantix. El perfil de vuelo del dron comprende despegue y aterrizaje vertical, vuelo horizontal y una autonomía máxima en el aire de 45 minutos, tiempo suficiente para mapear un área de 3.24 kilómetros o llevar a cabo una misión de reconocimiento sobre 20 kilómetros lineales, ida y vuelta.

Al ser de naturaleza híbrida, aterriza como helicóptero pero vuela como aeronave de ala fija, Quantix tiene mejor desempeño que los drones quadcópteros o multirrotores que vuelan de manera similar a helicópteros convencionales.

El dron es controlado por radio frecuencia (señal de 900 Mhz encriptada), se le puede operar desde un dispositivo tipo tablet, se le puede desplegar en menos de cinco minutos, integra una cámara RGB estándar de 18 megapixels que genera imágenes de 4864 x 3648 pixeles y una cámara multiespectral de 18 megapixels que genera imágenes de 2432 x 1824 pixeles. Ambas cámaras pueden operar en simultáneo. Las imáges son capturadas de tal manera que se superponen automáticamente para la elaboración de mapas continuos (el overlap es de 85% al frente y 60% en las laterales). Las imágenes capturadas pueden desplegarse en la tablet de control en tiempo real. El dron también puede ser controlado vía wi-fi.

Quantix tiene una envergadura alar de 97.5 centímetros, pesa 2.3 kilogramos, integra cuatro motores eléctricos, su techo de servicio es de 2286 metros sobre la superficie de la que es desplegado, tiene un modo silente en el que no emite señales de radio frecuencia para evitar detección, puede operar en zonas con vientos de hasta nueve metros por segundo.

Dron de reconocimiento táctico Quantix y el operador con la tablet de control. Foto: Aerovironment

Copyright © maquina-de-combate.com