– Para medir saturación de oxígeno
– Distribución a nivel nacional

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Salud del Perú ha adquirido un lote de 20 000 pulsioxímetros para distribución a nivel nacional. Los Pulsioxímetros permiten que los pacientes afectados por el nuevo coronavirus puedan medir la saturación de oxígeno en su sangre, datos que son de gran valor para una terapia efectiva contra el virus chino.

En una intervención sanitaria llevada a cabo días atrás por el Ministerio de Salud en la zona norte de la ciudad de Lima, en el distrito de Puente Piedra, se hizo entrega formal de 2604 Pulsioxímetros a la Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima Norte.

El Ministerio de Salud anunció en un comunicado de prensa que los Pulsioxímetros serán entregados a domicilio, en beneficio de las personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2. Los pacientes dispondrán de los dispositivos por un período de 14 días, período que se estima que toma el nuevo coronavirus en desaparecer del organismo humano, para luego devolverlo al sector para su subsecuente entrega a otra persona que lo necesite.

El Pulsioxímetro se coloca en la punta de un dedo, a diario, para conocer con precisión el nivel de oxígeno transportado en la sangre, dato que se suministra a los médicos o profesionales de la salud que hacen seguimiento clínico de la evolución del paciente.

Según indicó Nelly Huamani, directora general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, esta iniciativa permitirá identificar a tiempo a aquellos pacientes que están avanzando a formas graves de la enfermedad, brindándoles la atención que corresponde.

Parte de los Pulsioxímetros entregados hace unos días en Lima Norte. Su distribución ser realizará a nivel nacional. Foto: Ministerio de salud del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com