– Ingresaría a servicio activo en 2021
– Probable modificación del misil Kh-35 de origen ruso

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Ucrania ha anunciado el exitoso desarrollo de una campaña de disparos de prueba del misil antibuque R-360 Neptuno.

Los ensayos se llevan a cabo en el campo terrestre de pruebas Alibey, en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, cuyo puerto se ubica en las orillas del Mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Ucrania resalta que el misil Neptuno tiene capacidad para hundir buques de guerra con desplazamiento similar a un crucero, buques de asalto anfibio tipo Landing Tank (compuertas de desembarco que se abren directamente en playa para el egreso de vehículos y soldados). El sector Defensa ucraniano considera al misil R-360 Neptuno como un potente elemento disuasivo contra el despliegue ruso en el Mar Negro y el Mar de Azov, una porción encapsulada en la sección noreste del Mar Negro, en el este de la disputada península de Crimea.

La variante probada es de lanzamiento terrestre, desde módulos integrados a camiones todo terreno de tracción 8×8.

De acuerdo a la agencia TASS, el misil Neptuno podría entrar al servicio activo con las Fuerzas Armadas de Ucrania en 2021, es un producto derivado del misil Kh-35 de origen ruso, tendría un alcance aproximado de 280 kilómetros y una cabeza de guerra de 150 kilogramos.

Disparo de prueba del misil antibuque R-360 Neptuno en la región de Odesa, Ucrania. Junio de 2020. Fotos: Ministerio de Defensa de Ucrania

 

Copyright © maquina-de-combate.com