De alto desempeño offroad para aplicaciones militares

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado sus planes para adquirir las operaciones de manufactura del fabricante israelí de vehículos todo terreno de alto desempeño Zibar.

Los vehículos serán comercializados en exclusividad por IAI y serán actualizados para misiones militares y aplicaciones de defensa interior con equipos de recolección de datos de inteligencia, radar y sistemas de comunicaciones fabricados por ELTA Systems. IAI también adquirirá los vehículos Zmag y ZD, del mismo dueño de Zibar, el corredor de autos israelí Ido Cohen.

El acuerdo a firmar le cede además a IAI los derechos de diseño de los vehículos y su comercialización a los institutos de defensa en Israel y el extranjero tras el upgrade correspondiente. Las ventas de vehículos a clientes civiles continuarán a cargo de Ido Cohen.

Los capaces vehículos todo terreno son manufacturados íntegramente en Israel, ofrecen excelente desempeño en terrenos complicados. IAI sostiene que adaptará los vehículos hacia una amplia variedad de configuraciones que servirán para requerimientos militares.

Para Yoav Turgeman, oficial en jefe de ELAT Systems (subsidiaria de IAI), la colaboración con Ido Cohen representa una gran oportunidad. Al corredor de autos todo terreno lo consideran como un visionario en materia de manufactura de vehículos y la combinación de las plataformas offroad con la gran variedad de equipos de inteligencia terrestre, robótica, sistemas autónomos y capacidades de percepción remota resultarán en productos de gran capacidad y valor agregado para clientes militares.

Zibar produce los vehículos Zibar Trooper, Zibar Mk2, Zibar Zedd, Z-MAG y Z-COM.

El Zibar Trooper es una plataforma offroad tipo pick-up con asientos para cuatro personas, integra un motor General Motors LS3 de 6.2 litos, ocho cilindros de 430 HP a 5900 RPM, transmisión robusta, capacidad para superar terrenos muy agrestes, tiene un sorprendente ángulo de ataque de 90 grados y ángulo de salida de 38 grados, puede superar pendientes laterales de hasta 60%, pendientes frontales de hasta 100%, puede superar además trincheras de 0.8 metros de ancho, obstáculos verticales de hasta 0.75 metros, alcance operacional de 700 kilómetros a plena carga, carga útil de 1800 kilogramos, largo total de 5.28 metros, ancho de 2.2 metros, altura de 1.9 metros, distancia entre ejes de 3.6 metros, transmisión automática TH400 de tres velocidades, eje delantero Dana 60 y trasero Dana 70 con lock, entre otros.

El Zibar MK2 es un vehículo táctico de sorprendente capacidad todo terreno, transmisión automática de tres velocidades TH400 de competencias, tracción 4×4, motor General Motors V8 LQ4 de 430 HP, que ha sido probado en desiertos alrededor de mundo. Permite a fuerzas especiales o elementos de exploración un desplazamiento rápido en terrenos muy complejos.

Tiene capacidad para una carga útil de 575 kilogramos, incluyendo un tanque de gasolina de 50 galones, peso bruto de 3265 kilogramos, ejes Dana, largo total de 5.28 metros, ancho de 2.2 metros, altura de 1.9 metros, distancia entre ejes de 3.6 metros, distancia del eje al suelo de 380 milímetros, distancia del cuerpo del vehículo al suelo de 530 milímetros, velocidad máxima de 200 km/h, acelera de 0 á 100 km/h en cinco segundos, alcance operacional de 700 kilómetros, ángulo de ataque de 90º, ángulo de salida de 38º, puede superar una pendiente lateral de 60% , pendiente frontal de 100%, trinchera de 0.8 metros de ancho, obstáculo vertical de 0.75 metros o curso de agua de 0.8 metros de profundidad, entre otros.

Zibar Zedd es un impresionante vehículo blindado 4×4 con siete puertas que sigue la filosofía de gran desempeño todo terreno del Trooped y MK2, que aparentemente aún está en fase de desarrollo. Las imágenes referenciales muestran capacidad para portar una ametralladora en el techo, presentando una ametralladora rotatoria y un mástil desplegable en la sección trasera que puede cargar sensores electro-ópticos o alguno otro que requiera el cliente.

Imagen referencial del Zibar Zedd. Foto: Zibar

 

Capacidad todo terreno del Zibar Mk2. Foto: Zibar

 

Zobar Trooper. Foto: Zibar

Copyright © maquina-de-combate.com