Ayuda respiratoria para pacientes

maquina-de-combate.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado el día de hoy la autorización para que produzcan ventiladores para eventuales pacientes afectados por el Covid-19.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump anunció que “A Ford, General Motors y Tesla se les está dando el visto bueno para que hagan ventiladores y otros productos metálicos, rápido. Vayan por ello ejecutivos automotrices, veamos qué tan buenos son.”

La Presidencia de EEUU ha firmado el Acta de Producción para la Defensa (Defense Production Act) días atrás, norma por la cual el gobierno puede requerir a la industria local su participación en la producción de elementos necesarios para combatir una determinada crisis. En el caso de la pandemia provocada por la propagación del virus Covid-19, se les está solicitando por lo pronto la producción de ventiladores y otras empresas estadounidenses ya han girado sus líneas de manufactura para la producción de alcohol en gel, por ejemplo.

General Motors ya ha anunciado en su cuenta de Twitter su asociación con la empresa Ventec Life Systems para la expansión de la manufactura de ventiladores para combatir la pandemia. El CEO de Tesla, Elon Musk, por su parte anunció también a través de su cuenta de Twitter que ha sostenido conversaciones con la empresa especializada Medtronic sobre la ingeniería de ventiladores de última generación.

Los ventiladores son necesarios para ayudar a respirar a los pacientes con síntomas severos provocados por la infección del Covid-19. El nuevo coronavirus a menudo se aloja en los pulmones, pudiendo generar neumonía y/o dificultad severa para respirar.

Línea de ensamblaje de camionetas Ford Escape en la Planta ubicada en Lousville, Kentucky. Junio de 2012. Foto: Ford Motor Company

Copyright © maquina-de-combate.com