– Ocupa segundo lugar, aunque distante de Estados Unidos
– Norinco es el más grande fabricante de sistemas terrestres

maquina-de-combate.com – Un nuevo estudio publicado por SIPRI (Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo) sugiere que China se ha convertido en el segundo productor de armamento a nivel mundial.

En base a nueva información disponible sobre cuatro grandes conglomerados de la industria china de la Defensa, SIPRI señala que China ha superado a Rusia en la producción y venta de sistemas de armas.

Los analistas de SIPRI pudieron hallar datos creíbles sobre los valores de las ventas de armamento entre los años 2015 y 2017, tarea nada fácil, de Aviation Industry Corporation of China (AVIC), China Electronics Technology Group Corporation (CETC), China South Industries Group Corporation (CSGC) y China North Industries Group Corporation (Norinco). Las principales líneas de negocios de las cuatro empresas abarcan aeronaves varias, electrónica y sistemas terrestres.

Todas las cuatro empresas deben colocarse dentro de las 20 empresas productoras más grandes de la industria internacional de la Defensa a nivel global ya para el año 2017. De hecho, AVIC, Norinco y CETC se deben colocar entre las primeras diez posiciones.

Las ventas combinadas de los cuatro conglomerados chinos en 2017 se estiman en aproximadamente 54 100 millones de dólares, siendo la más grande AVIC con ventas que SIPRI calcula en 20 100 millones de dólares, colocándola en el sexto puesto a nivel mundial, mientras que las ventas de Norinco se han cifrado en 17 200 millones de dólares, dato que la coloca como la octava empresa de mayores ventas del Top 100 de la industria internacional de la Defensa y como el más grande productor de sistemas terrestres en el mundo.

Dos cazas J-10 en misión de patrullaje en la jurisdicción del Comando del Teatro Sur de China. 4 de febrero de 2020. Los cazas J-10 son un producto de Chengdu Aircraft Industrial Group. Foto: Ministerio de Defensa de China

Copyright © maquina-de-combate.com