48 horas para abandonar el país

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha anunciado el día de hoy que ha expulsado al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro de su país.

La Cancillería de El Salvador señala que la decisión tomada guarda relación con el voto realizado el pasado 28 de agosto, junto a otros 20 países, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando se aprobó una resolución en respaldo del informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que certifica las sistemáticas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El gobierno de El Salvador le ha otorgado un plazo de 48 horas al cuerpo diplomático del régimen venezolano para abandonar el territorio salvadoreño.

El Salvador resalta su reconocimiento a la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y se declara a la espera de las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela.

Tras esta decisión, la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, ha manifestado que “nuestro país no está dispuesto a mirar hacia otro lado, mientras millones de venezolanos sufren las consecuencias de las acciones de un régimen corrupto que comete flagrantes violaciones a los derechos humanos. La crisis humanitaria ya se ha cobrado demasiadas vidas”.

Producto de la crisis económica y humanitaria un promedio de 5000 venezolanos abandonan su país cada día. De continuar tal tendencia, para finales de 2020 habrán salido de Venezuela entre siete y ocho millones de personas, principalmente hacia países de la región, ejerciendo así aún mayor presión sobre los sistemas de salud y la economía de los países receptores.

Sede de la Cancillería de El Salvador. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Copyright © maquina-de-combate.com