Mission Master UGV

maquina-de-combate.com – Rheinmetall y WB Group han develado el vehículo terrestre no tripulado Mission Master – Protection (Maestro de Misión – Protección), equipado con la munición planeadora Warmate.

El conglomerado alemán y la compañía polaca han presentado su producto conjunto en la feria MSPO 2019 (Międzynarodowy Salon Przemysłu Obronnego 2019, Salón Internacional de la Industria de la Defensa 2019) que se realiza entre el 3 y 6 del presente mes en la localidad de Kielce, Polonia.

En realidad se trata de una nueva variante del Mission Master, un UGV (Unmanned Ground Vehicle, Vehículo Terrestre No Tripulado) que tiene un sistema de rodaje 8×8 para desplazamiento todo terreno, al cual se le ha integrado un módulo para el lanzamiento de seis municiones planeadoras Warmate (loitering munition system).

Warmate es una especie de vehículo aéreo no tripulado que dispone de dispositivo electro-óptico y cabeza de guerra. Una vez disparado, puede permanecer en el aire hasta identificar su objetivo, el cual será atacado con precisión al usar el dispositivo electro-óptico y la cabeza de guerra a bordo. También puede ser utilizado como medio de vigilancia o reconocimiento. De ser necesario, Warmate puede ser recuperado.

Los seis Warmate disponibles pueden también ser empleados en ataques tipo enjambre, es decir, pueden ser disparados en rápida secuencia para el enganche de uno o más objetivos.

Ejecutivos de Rheinmetall Canada sostienen que la nueva variante de su UGV suministra una capacidad de ataque de precisión que reduce el daño colateral y permite identificar objetivos parapetados, no discernibles a simple vista, lo cual le facilita a las tropas desplegadas llevar a cabo su misión con mayor seguridad.

El sistema tiene cierta capacidad autónoma, tanto el UGV como los UAV (Unmanned Aerial Vehicle) pueden ser controlados desde una estación móvil en tierra; desde el sistema individual de comunicaciones Argus, compatible con el sistema Android de celulares comerciales; o desde el sistema de gestión de batalla del usuario.

 

El Mission Master – Protection. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com