Recibirán 14 unidades más en los próximos meses

maquina-de-combate.com – A mediados del mes pasado, la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino incorporó un lote de 22 camiones todo terreno Oshkosh FMTV M1083 A1P2 y ocho remolques acoplables. Los camiones son producidos por la compañía estadounidense Oshkosh Defense.

Los camiones de tracción 6×6 integran protección balística contra armas automáticas, capacidad para recibir kits de blindaje para protección adicional, se les puede instalar armamento sobre la cabina, sea operada por el copiloto, a través de una escotilla en la cabina o de manera remota. Los camiones FMTV disponen además de sistema centralizado de inflado de llantas, motor diésel Caterpillar C7 Heavy Duty de seis cilindros con control electrónico que genera hasta 300 HP, transmisión automática Allison MD 3700 SP de siete velocidades, alcanzan una velocidad máxima de 96 km/h, tienen una autonomía de 480 kilómetros, pueden cargar hasta cuatro toneladas métricas y remolcar hasta 14 toneladas métricas (al mismo tiempo, según resalta el Ejército Argentino), en la tolva caben 16 soldados completamente equipados (armamento de dotación y mochila), mientras que en la cabina se pueden acomodar tres personas.

Tienen una longitud de 7.272 metros, ancho de 2.438 metros, peso vacío de 5000 kilogramos, carga útil de 4536 kilogramos (ampliable con kits), carga remolcada de 9525 kilogramos, autonomía de 483 kilómetros a 40 km/h, cabina blindada que resite impactos de balas de 7.62 mm,

El instituto armado ha recibido también un paquete de repuestos y tanto conductores como personal de mantenimiento han recibido capacitación en la operación y mantenimiento de los vehículos.

En los próximo meses se recibirán otros 14 camiones FMTV M1083 A1P2 de cinco toneladas, siete camiones FMTV M1148 A1P2 de ocho toneladas y dos acoplados adicionales.

Camión todo terreno con cabina protegida FMTV M1083 A1P2 del Ejército de Argentina. Foto: Ejército Argentino
Vista lateral diagonal del camión FMTV M1083 A1P2. Foto. Ejército Argentino

Copyright © maquina-de-combate.com