Desde la ciudad de Iquitos, Perú

maquina-de-combate.com – Embarcaciones fluviales de las Armadas de Brasil, Colombia y Perú vienen participando en el ejercicio Bracolper 2019, dedicado al entrenamiento de misiones de patrullaje, interdicción, desembarco, reacción rápida, control fluvial, maniobras tácticas y mejora de la interoperabilidad.

Las unidades fluviales de las Armadas de los tres países se reunieron en la ciudad de Iquitos, Perú, a orillas del río Amazonas, para iniciar las actividades del ejercicio.

La Marina de Brasil participa con los patrulleros fluviales P-21 Raposo Tavares y P-32 Amapá, y el buque de asistencia hospitalaria U-19 Carlos Chagas. La Armada Nacional de Colombia ha desplegado las patrulleras fluviales ARC Tony Pastrana y ARC Arauca, mientras que la Marina de Guerra del Perú participa con sus unidades fluviales de combate BAP Clavero y BAP Castilla.

Las embarcaciones realizaron una revista naval el 22 de julio, en la zona de la triple frontera, para luego dirigirse a la ciudad de Iquitos para iniciar la segunda fase del ejercicio fluvial.

Los ríos de la Amazonía son empleados por el narcotráfico como ruta para el traslado furtivo de las drogas que produjeron en laboratorios rústicos escondidos en la densa jungla. La presencia intermitente de los servicios del Estado es un factor contribuyente a la ilegal actividad y este tipo de ejercicio colabora en el adiestramiento de tripulaciones en maniobras de interdicción que a menudo incluyen ejercicios de ataque aeronaval sobre objetivos terrestres o fluviales.

Revista naval durante el ejercicio Bracolper 2019. En primer plano se aprecian las dos unidades fluviales de combate del Perú. Foto: Marina de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com