En la localidad de Greenville, Carolina del Sur

maquina-de-combate.com – El fabricante ha inaugurado su nueva línea de producción para los aviones caza F-16 Bloque 70, la última variante del Fighting Falcon. Las instalaciones se ubican en la localidad de Greenville, Estado de Carolina del Sur, en la costa este de Estados Unidos.

Los equipos y herramientas de manufactura de los cazas F-16 se han transferido desde las instalaciones de Fort Worth, Estado de Texas, hacia un remozado hangar en Greenville, donde se iniciará la producción de cazas F-16 Bloque 70 en unos meses.

Lockheed Martin Aeronautics considera al F-16 como el caza de cuarta generación más exitoso del mercado internacional, ha sido probado en combate real y la transferencia de la línea de producción a una nueva casa representa una nueva oportunidad para la compañía para asegurar nuevas ventas de este comprobado sistema de armas a precios competitivos.

La empresa sostiene en un comunicado de prensa que la demanda por cazas F-16 nuevos y por modernizaciones hacia el estándar F-16V viene en aumento, teniendo a Bahréin como el cliente de lanzamiento del F-16 Bloque 70 (junio de 2018), la firma de una carta de intención con Eslovaquia en diciembre de 2018 por 14 cazas F-16 Bloque 70 y continúan las negociaciones con Bulgaria hacia una probable compra de 25 cazas F-16 Bloque 72 y modernizaciones F-16V para Marruecos.

Las renovadas instalaciones de Greenville generarán más de 400 puestos de trabajo directos en la manufactura de los aviones de combate, cientos otros en las áreas de ingeniería, compras, servicio al cliente y miles de empleos en la cadena de proveedores.

A la fecha se han fabricado 4,518 cazas F-16 y en operaciones se tiene unas 3,000 unidades en 25 países.

F-16 Bloque 70. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com