maquina-de-combate.com – Tras haber adquirido el primer par de lanchas de interdicción marítima a Metal Shark, la Armada del Perú gestiona el presupuesto para la compra de otras seis unidades.

La adquisición de la primera dupla de lanchas de interdicción marítima se concretó finalmente el 5 de diciembre de 2018 a un costo de 3’486,268 dólares. Las lanchas rápidas seleccionadas se denominan 45 Defiant. El valor referencial establecido en el proceso de selección era 4’322,196.46 dólares.

La adjudicación de compra de las dos lanchas Metal Shark (Gravois Aluminum Boats LLC) incluso superó el 24 de enero siguiente un recurso de apelación del consorcio Posco Daewoo Corporation – Woonam Marine Craft. Así, al tercer intento, la contratación ha quedado firme y ya se gestiona la compra de los siguientes lotes de lanchas hasta seis unidades. El requerimiento total es de 10 lanchas de interdicción marítima.

Las lanchas 45 Defiant de uso militar y policial, ciclo de vida superior a 30 años, casco y estructura de la cabina de placas soldadas de aleación de aluminio 5086 de alta calidad, casco balanceado de giros rápidos, puede ser equipada con motor a hélice, water jets o pods de propulsión, ventanas de gran visibilidad, puede utilizar motores Caterpillar, Cummins, Volvo o MTU. Desplazan 12.6 toneladas métricas, tiene 45 pies de eslora (13.72 metros) y alcanza velocidad de 45 nudos, son fabricadas en instalaciones de Metal Shark Boats en el Estado de Luisiana, en el sureste de Estados Unidos.

Lancha militar de patrulla rápida 45 Defiant. Foto: Metal Shark Boats

Copyright © maquina-de-combate.com