maquina-de-combate.com – El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha nombrado hace unos días a nuevos comandantes para la Fuerza Aérea, Ejército, Marina y Policía Nacional.

En el Ejército de Colombia ha asumido la comandancia el mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, en reemplazo del general Ricardo Gómez Nieto; en la Armada de Colombia, el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro reemplaza al vicealmirante Ernesto Durán González como comandante en jefe; en la Fuerza Aérea Colombiana, el mayor general Ramsés Rueda Rueda reemplaza en el cargo máximo de la institución al general Carlos Eduardo Bueno Vargas; en el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, equivalencia local al Comando Conjunto, en reemplazo del general Alberto José Mejía asume la jefatura el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien se venía desempeñando como segundo comandante del Ejército.

En la Policía Nacional de Colombia asume la dirección de la institución el mayor general Oscar Atehortúa Duque, en reemplazo del general Jorge Hernando Nieto.

A la cúpula militar y policial saliente se le atribuye el haber logrado la paz con las FARC. El lado negativo de dicha paz, el lado político, es el haber tenido que legalizar a un grupo que se levantó en armas contra el Estado y el pueblo colombiano.

El presidente Iván Duque agradeció a la cúpula saliente por el trabajo realizado y le anunció al país “una transición institucional positiva, que se ha venido construyendo como deben ser estos procesos”. El mandatario agregó que “las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante, le responden al gobernante como jefe de Estado, en política de Estado, y por eso hemos hecho un proceso institucional que me llena de orgullo”.

La nueva cúpula militar y policial de Colombia con el presidente Iván Duque al medio y a su izquierda el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto. Foto: Ministerio de Defensa de Colombia

Copyright © maquina-de-combate.com