– 1,813 millones de euros
– La mayor venta al extranjero del astillero español

maquina-de-combate.com – Vicente Fernández, presidente de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), ha anunciado días atrás que ha entrado en vigor el contrato con Arabia Saudita para la construcción de cinco corbetas misileras. SEPI es la casa matriz de Navantia.

El contrato con el reino árabe es el mayor programa de construcción naval que haya pactado Navantia en toda su historia con algún cliente extranjero. Tiene un valor de 1,813 millones de euros.

Las cinco corbetas serán construidas en el astillero de San Fernando, en la bahía de Cádiz. En la dársena de Cartagena se fabricarán los motores y se desarrollará el sistema de control de plataforma, y en la ría de Ferrol se fabricarán las cajas reductoras del sistema de transmisión de potencia.

Fernández llevó a cabo una presentación ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso español en el que indicó que el proyecto implica el sostenimiento de alrededor de seis mil puestos de trabajo anuales, durante cinco años, tanto para Navantia como para su cadena de proveedores. Del total, unos 1,100 empleos serán puestos de trabajo directos, otros 1,800 serán empleos en la industria auxiliar y más de 3,000 puestos de trabajo serán empleos indirectos.

Navantia tendrá control completo sobre la configuración de las corbetas misileras, las que tendrán un 80% de aporte tecnológico proveniente de la base industrial española de la defensa.

El contrato entre el astillero estatal español fue firmado el pasado 15 de julio, otorga a Navantia un programa de soporte de ciclo de vida por un período de cinco años, extendible en otros cinco años adicionales y facilita la instalación de una oficina integrada de carácter permanente en la Base Naval de Jeddah, Arabia Saudita.

Copyright © maquina-de-combate.com