– Vehículos con antigüedad de dos años
– Alrededor de tres millones de dólares

maquina-de-combate.com – La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrá de seleccionar entre las ofertas de Pacíficos Seguros y Reaseguros y la Positiva Seguros y Reaseguros para brindar cobertura a una flota de 3,407 vehículos policiales, entre camionetas Pick ups, SUVs, automóviles, omnibuses urbanos e interurbanos, microbuses y motocicletas, con una antigüedad no mayor a dos años.

El valor referencial se ha establecido en 10,454,795.85 soles, equivalente a unos 3.17 millones de dólares.

Las bases del concurso público han dividido en tres items a los vehículos que se les emitirá póliza de seguros. El Item 1 corresponde aun lote de 80 camionetas pick up, con un valor referencial de 220,085.04 soles; el Item 2 lo constituyen 2,289 unidades entre pick ups, automóviles, camionetas SUV, omnibuses urbanos e interurbanos, y microbuses, con un valor referencial de 9,051,990 soles; el item 3 está conformado por un lote de 1,038 motocicletas, con un valor referencial de 1,182,720.91 soles.

El plazo de la póliza todo riesgo es de 12 meses. El área usuaria es el Departamento de Transportes de la División de Logística de la PNP.

Según se indica en las bases, el parque automotor PNP, por la dinámica y características del servicio policial, el conjunto de riesgos al que están expuestos, derivados de accidentes de tránsito, como consecuencia de altas velocidades y/o maniobras que realizan, con frecuencia producen choques, volcaduras, despistes, daños materiales, asímismo, se ven expuestos a daños ocasionados por terceros o relacionados con huelgas, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, robo de accesorios, rotura de lunas y otros, quedando al desamparo e inoperativos termporalmente.

No siendo el objeto de la presente contratación la reparación de vehículos policiales inoperativos, no se hace mención a dicha problemática de l aflota vehicular de la PNP. Por el contrario, la contratación de seguros apunta a evitar el incremento de vehículos inoperativos, al menos en el papel.

Al finalizar el período de vigencia de la póliza, al 70% de las primas netas pagadas se le deducirán los montos de los siniestros pagados y/o por pagarse. D eobtenerse un resultado técnico positivo, el 50% de esta diferencia (utilidad) será abonada a favor de la PNP y se aplicará independientemente de la renovación o no del seguro.

Para la atención de siniestros de vehículos la PNP tiene libre elección de talleres o distribuidores autorizados, atención inmediata de los siniestros, el asegurador coadyuvará a la liberación de vehículos retenidos por siniestros, la declaración de péridad total se realizará a los 30 días transcurridos sin que aparezca un vehículo robado, indemnizaciones por los accesorios siniestrados o robados a valor de accesorio nuevo, no se aplicará depreciación para la reposición de llantas, en caso de pérdida total, la indemnización se efectuará tomando en cuenta el valor comercial asegurado al inicio de la póliza o podrá reponer un vehículo de similares características al siniestrado, entre otros.

Patrullero inteligente Ssangyong Rexton 4×4 de la PNP en la Parada Militar 2018. 29 de julio de 2018. Foto: maquina-de-combate.com

Copyright © maquina-de-combate.com