– Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú
– Hallazgo de cinco depósitos de municiones y explosivos

maquina-de-combate.com – Entre el 16 y 17 de agosto, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú han hallado una serie de almácenes rústicos de material logístico de los remanentes terroristas que operan en la zona asociados al narcotráfico.

El hallazgo degrada de manera significativa el aparato logístico de estas bandas del crimen organizado.

De acuerdo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (Comando Conjunto), los depósitos clandestinos fueron descubiertos en cinco diferentes puntos de la selva del Vraem, pertenecientes a los Distritos de Sivia y Uchuraccay, en la Provincia de Huanta, y en el Distrito de Ayna, en la Provincia de La Mar, todos en la Región de Ayacucho.

Las autoridades militares han informado que el material hallado en los depósitos incluye gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, alguna granada de guerra, etc), volantes subversivos, víveres, entre otros.

Las operaciones fueron dirigidas por especialistas del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales del Comando Conjunto, Cioec, y de la División de Inteligencia de Alta Complejidad de la Policía Nacional, Diviac.

Suboficial FAP muere en Ayacucho
En la misma región donde se han encontrado los almácenes clandestinos con material terroristas, el 9 de agosto pasado falleció el suboficial FAP Elmer Quispe Ríos en un prolongado enfrentamiento con remanentes terroristas en el Distrito de Canayre, Provincia de Huanta. Personal de los tres institutos armados habían sido desplegados para realizar un operativo conjunto en la zona.

Muestra de los materiales hallados en los depósitos clandestinos, en Ayacucho. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com