Lo mismo con el primer CH-47F(I) Chinook

maquina-de-combate.com – Boeing ha anunciado que el primer helicóptero de ataque AH-64E Apache y el primer helicóptero de transporte pesado CH-47F(I) Chinook que se ha fabricado para la Fuerza Aérea de la India han llevado a cabo recientemente su vuelo inagural.

Ambos helicópteros están programado para entrega en algún punto del próximo año.

El Ministerio de Defensa de la India ha adquirido un lote de 22 helicópteros de ataque Apache y 15 helicópteros de transporte Chinook, abriendo una nueva línea logística, cambiando a su usual proveedor de helicópteros (Russian Helicopters). El comunicado de prensa de Boeing indica que ambos tipos de helicópteros tienen capacidad para realizar misiones a nivel del mar y en zonas montañosas de gran altitud.

Las especificaciones técnicas del AH-64E Apache señalan que el helicóptero de ataque tiene una longitud de 17.73 metros, altura de 4.64 metros, envergadura alar de 5.227 metros, peso bruto en configuración para misión primaria de 6,838 kilogramos, tasa de ascenso vertical superior a 2,000 pies por minuto, tasa de ascenso superior a 2,800 pies por minuto, velocidad máxima en vuelo nivelado superior a 150 nudos o 279 kilómetros por hora, tiene cuatro puntos duros para carga de armamento o tanques externos de combustible y debajo de la nariz tiene una estación de armas giratoria con un cañón de 30 mm. Información no oficial sugiere que el Apache puede volar hasta una altitud superior a los 6,000 metros sobre el nivel del mar.

El primer vuelo del AH-64E para la india tuvo lugar el 16 de julio pasado.

Primer vuelo del primer AH-64E Apache para la Fuerza Aérea de la India. Foto: Boeing

Copyright © maquina-de-combate.com