– Con la Armada de Colombia
– Para enfrentar en conjunto problemas comunes en la Amazonía

maquina-de-combate.com – A raíz de una invitación de la Armada Nacional de Colombia, la Marina de Guerra del Perú ha autorizado el zarpe desde la localidad de Iquitos de la unidad fluvial de combate CF-15 BAP Clavero hacia Leticia para una serie de actividades de fortalecimiento de la confianza mutua y para coordinar acciones conjuntas contra las actividades irregulares que se presentan en la Amazonía y en la zona de la frontera común.

El oficio N° 20180042230042551/MDN-CGFM-CARMA-SECAR-JONA-OFAIN-3 de fecha 19 de febrero de 2018, la Comandancia de la Armada Nacional de Colombia invita al comandante general de la MGP para que el comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, en compañía de dos oficiales de su Estado mayor y dos unidades fluviales participen de la visita de confianza mutua que se realiza entre el 19 y 22 de julio en la ciudad de Leticia, Colombia.

La Comandancia General de Operaciones de la Amazonía propuso al CF-15 BAP Clavero y su dotación para que participen en la actividad indicada. Para tal fin, ha zarpado desde el poblado de Chimbote, en Iquitos, haciendo escala en el poblado de Santa Rosa, en dirección a Leticia, a donde arriba el día de hoy.

La Unidad Fluvial de Combate es un diseño de Sima Iquitos, tiene 45.70 metros de eslora, 10.60 metros de manga moldeada, 2.30 metros de puntal moldeado, calado mínimo de 0.61 metros, calado máximo de 0.97 metros, alcanza una velocidad máxima de 14 nudos, la autonomía es de 355 horas, embarca dos lanchas de interdicción tipo Bora armadas con ametralladoras, ha incorporado estaciones de acción remota de la empresa española Escribano Mechanical & Engineering.

El CF-15 BAP Clavero en julio de 2017, antes de la integración de armamento de acción remota. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com