– En Brasil, con cuatro cazas Mirage 2000 y cuatro A-37B

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) va a participar en la edición 2018 del ejercicio internacional Cruzex (Exercício Cruzeiro do Sul), la cual se desarrollará entre el 18 y 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, ubicada en la localidad de Parnamirim, Estado de Rio Grande do Norte, en el extremo oriental de Brasil.

Obviamente, el anfitrión y organizador del importante ejercicio es la Fuerza Aérea Brasilera (FAB).

Participan 14 países con alrededor de cien aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay. En calidad de observadores participan delegaciones de Bolivia, India, Reino Unido, Suecia y Venezuela. Portugal lleva al ejercicio una unidad de fuerzas especiales.

Cruzex 2018 planteará escenarios de combate aéreo en operaciones combinadas en la que se desplegarán entre 40 y 50 aeronaves y operaciones de guerra no convencional contra fuerzas insurgentes o paramilitares, como ocurre en misiones patrocinadas por la ONU.

La delegación de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) estará conformada por 130 militares, un avión tanquero KC-135 y seis cazas F-16 Fighting Falcon. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) llevará alrededor de 90 militares, cinco cazas F-16 y un avión tanquero KC-135.

La FAP estará representada por cerca de 100 militares, cuatro cazas Mirage 2000 y cuatro aviones de soporte aéreo A-37B. La Fuerza Aérea de Francia lleva un avión de transporte C-235, mientras que Canadá hace lo propio con dos aviones de transporte CC-130J. La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) participará con cuatro aviones de soporte aéreo A-37B.

El organizador, la FAB, desplegará alrededor de 70 aeronaves de diferentes tipos y la Marina de Brasil participa con sus cazas AF-1 Skyhawk, su primera participación en Cruzex.

Copyright © maquina-de-combate.com