– Fenómeno El Niño Costero
– A cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

maquina-de-combate.com – La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha aprobado la transferencias de más de 74 millones de soles al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú para la compra y subsecuente instalación de 86 puentes modulares en nueve regiones del país que fueron afectadas por las lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra durante el Fenómeno El Niño Costero de inicios de 2017. La adquisición de otros 12 puentes modulares se autorizó hace unas semanas.

En la Región Áncash se instalarán tres puentes en el Distrito de Cáceres del Perú y dos puentes por distrito en Huarmey, Santa, Pomabamba, San Luis, Pacllón, San Juan y Cusca. En las jurisdicciones de Huaraz, Chimbote, Carhuaz, Huari, Pariacoto, Llamellin, Chacas, Shilla, Masin, Mlavas, Lacabamba, Santa Rosa, Ragash y Sucsibamba se instalará un puente en cada localidad.

En la Región La Libertad se instalarán tres puentes modulares en el Distrito de Boívar, dos puentes en Longotea, dos en Angasmarca y dos en Huaso. En Laredo, Simbal, Chepén, Julcán, La cuesta, Sinsicap, Usquil, Santiago de Challas, Sangaroan, Santa Curz de Chuca, Cascas y Lucma se instalará un puente en cada lugar.

En las regiones Arequipa y Lima se instalarán nueve puentes en cada una, en la región Cajamarca y Huacavelica se instalarán cuantro puentes modulares en cada jurisdicción, en las regiones Ayacucho e Ica se instalarán tres puentes en cada una, en Lambayeque se instalarán dos puentes modulares.

Semanas atrás la Aurotidad para la Reconstrucción con Cambios autorizó la compra de 12 puentes a un costo de 15 millones de soles para su instalación en la Región Piura.

Puente Modular. Foto: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Copyright © maquina-de-combate.com