– Para interceptar misiles balísticos.

Representación digital del disparo de un misil interceptor NGI. Foto: Lockheed Martin.

maquina-de-combate.com – La Agencia de EEUU de Defensa contra Misiles (MDA, Missile Defense Agency( le ha adjudicado un contrato a Lockheed Martin para el desarrollo de la siguiente generación de misiles interceptores contra la amenaza de misiles balísticos. El producto a desarrollar se denomina Next Generation Interceptor (NGI).

En su calidad de contratista principal, Lockheed Martin suministrará lo que se cataloga como el misil interceptor más moderno, confiable y tecnológico en la historia del sistema GMD (Ground-based Midcourse Defense system). El vehículo interceptor está pensado para proteger el territorio continental de Estados Unidos contra misiles balísticos de largo alcance.

“Lockheed Martin está orgulloso de asociarse con MDA en un revolucionario interceptor para avanzar la seguridad de nuestra nación. Estamos comprometidos con el suministro de interceptores confiables que se integrarán sin inconvenientes con el sistema GMD y puedan evolucionar rápidamente con las amenazas. Estamos listos para brindar soporte a nuestro cliente en las décadas por venir con una solución capaz de protefger la nación de las amenazas actuales y futuras”, afirmó Sarah Liza, gerente general de Strategic and Missile Defense en Lockheed Martin.

Copyright @ maquina-de-combate.com