– Vía contrato de 3.4 mil millones de dólares.

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato de aproximadamente 3.4 mil millones de dólares a Boeing para la manufactura de 14 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidón en beneficio de la Armada de Canada y otros tres P-8A para la Armada de Alemania.

“Estamos orgullosos por agregar a las flotas de aviones de patrulla marítima de Canadá a la lista de socios internacionales del P-8, así como a la de Alemania. El Poseidón es una aeronave probada, con más de 600 mil horas de vuelo, que servirán bien a Canadá y Alemania en el actual desafiante ambiente de seguridad y en décadas por venir”, afirmó Philip June, gerente general del programa P-8A en Boeing.

El gobierno de Canadá había anunciado en noviembre del año pasado su decisión de adquirir el P-8A Poseidón para reemplazar su actual flota de aviones de patrulla marítima CP-140 Aurora, nombre local del P-3C Orión. El primer P-8A de Canadá ha de ser entregado en el año 2026.

Los socios industriales del programa Poseidón para Canadá incluyen a CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada, StandardAero y otros 81 proveedores canadienses.

En cuanto a Alemania, la Bundeswehr adquirió en junio de 2021, un primer lote de cinco P-8A, a los que ahora agrega un segundo lote de tres unidades. La primera aeronave ha de ser entregada a Alemania en el año 2025 para el reemplazo de los P-3 Orión. En Alemania, Boeing se ha asociado com ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para la integración local de sistemas, entrenamiento, soporte y sostenimiento para preservar elevada la disponibilidad operacional de los aviones Poseidón.

Cabe indicar además que Boeing tiene acuerdos vigentes con CAE para incrementar la cooperación industrial en Canadá, Alemania y Noruega.

Copyright @ maquina-de-combate.com