– Afirman que la soberanía peruana no puede estar sometida a las decisiones de siete jueces ligados a la extrema izquierda

maquina-de-combate.com – En un nuevo pronunciamiento, los marinos en situación militar de retiro que se han congregado en el colectivo Unión Naval le solicitan al gobierno que retire al Perú de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar injerencias extranjeras de personas completamente ajenas a la realidad peruana y que en la práctica se han dedicado a defender a grupos extremistas y hasta terroristas.

Coinciden en este punto con la solicitud realizada días atrás por los congresistas del partido político Renovación Popular.

A continuación el pronunciamiento de Unión Naval:

PRONUNCIAMIENTO # 04-23

EL GOBIERNO PERUANO DEBE DENUNCIAR LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DDHH

Los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que, voluntariamente a través de sus respectivas promociones, integramosel grupo “UNIÓN NAVAL”, nos dirigimos a la Presidente de la República y a la Ministra de RREE, para manifestarles lo siguiente:

Muchos de los miembros de “UNIÓN NAVAL” hemos vivido y sentido en carne propia lo que fue para el Perú y sus ciudadanos la barbarie terrorista de Sendero Luminoso y del MRTA, que asesinaron sin niguna compasión y de la manera más cruel a miembros de las FFAA, de la PNP y a muchos civiles inocentes, sin importarle si eran hombres o mujeres, niños, jóvenes, adultos o ancianos, dejando miles de viudas y huérfanos abandonados a su suerte. Y esa barbarie no vamos a permitir que suceda nuevamente.

Sendero Luminoso es considerado como uno de los grupos terroristas más sanguinarios de la historia del mundo, sin embargo, por el comportamiento que ha mostrado la Corte Interamericana de DDHH, deja ver claramente su simpatía hacia ellos, de lo contrario, ¿ cómo podrían explicar la razón por la cual le exigieron al Perú nuevos juicios, reducción de condenas y hasta reparaciones económicas para estos asesinos ?. Todos los dictámenes emanados por la CIDH, siempre han estado en contra de los intereses del Perú y de los DDHH de las verdaderas víctimas, con total falta de imparcialidad. Realmente en nada ha servido al Perú ser parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Señora Presidente, nuestra soberanía y seguridad no pueden estar somertidas a las decisiones de 7 jueces ligados a la extrema izquierda quienes desconocen nuestra realidad, y que por conveniencia ideológica toman sus decisiones en base a la información que reciben de las ONG’s de izquierda. En el Perú tenemos abogados expertos en DDHH, constitucionalistas, penalistas, etc. de mayor sapiencia, experiencia e integridad que los jueces de la Corte Interamericana de DDHH, por lo que no podemos dejarnos manejar y que enmienden nuestras decisiones soberanas personajes politizados y menos preparados que nuestros profesionales.

Por lo expresado en los párrafos anteriores, “UNIÓN NAVAL”, haciendo eco del sentir de muchos peruanos y por ser de conveniencia para nuestro país, demanda de usted Señora Presidente, iniciar el procedimiento de Denuncia de la Convención Americana sobre Derechos HUmanos (Pacto de San José) y el consecuente retiro del Perú de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lima, 24 febrero 2023

Copyright @ maquina-de-combate.com