Nuevo bombardero furtivo de la USAF

Teaser del nuevo bombardero furtivo B-21 Raider, en desarrollo para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Northrop Grumman

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha anunciado ayer que develará al prototipo del bombardero furtivo B-21 Raider en la primera semana de diciembre, en instalaciones de su planta de la localidad de Palmdale, Estado de California.

El fabricante resalta la cercana presentación del B-21 como un momento histórico que permitirá apreciar las líneas de la nueva aeronave.

“El B-21 es la más avanzada aeronave militar jamás construida y es un producto de innovación pionera y excelencia tecnológica. El Raider muestra la dedicación y habilidades de miles de personas que trabajan cada día para entregar esta aeronave”, afirmó Doug Young, gerente general de Northrop Grumman Aeronautic Systems.

Desde la adjudicación del contrato de desarrollo del nuevo bombardero, en 2015, Northrop Grumman ha ensamblado un equipo de diseño, pruebas y manufactura que se extiende por diferentes regiones de Estados Unidos, con el objetivo de construir la aeronave militar más avanzada de la actualidad. En diciembre, los invitados del evento – maquina-de-combate no está al tanto si el evento será transmitido en vivo – podrá tener una primera mirada y apreciar el esfuerzo de los especialistas de la empresa estadounidense.

Por su parte, el presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems, Tom Jones, al referirse al proyecto B-21 Raider, sostuvo que “Northrop Grumman está orgullosa de su asociación con la Fuerza Aérea de EEUU mientras entregamos el B-21 Raider, una aeronave de sexta generación optimizada para operaciones en zonas altamente disputadas”.

Seis ejemplares del B-21 están en diversas etapas de ensamblaje finales en Palmdale, California, y las seis serán utilizadas en la campaña de pruebas. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) confirmó en mayo pasado que el primer vuelo del B-21 se ha proyectado para el año 2023, aunque la fecha exacta dependerá de los resultados de las pruebas en tierra.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com