Centro de Control Numérico Computarizado

Nuevo Centro de Mecanizado de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

maquina-de-combate.com – SIMA Perú ha anunciado que ha concluido la implementación de una Sala de Mecanizado CNC (Centro de Control Numérico Computarizado) en las instalaciones del Taller X39 del astillero y planta industrial SIMA Callao.

La sala de mecanizado CNC consta de dos equipos que trabajarán en conjunto, teniendo una serie de componentes de accionamiento para desplazar los ejes de la máquina de manera controlada, y ejecutar movimientos programados para acelerar el proceso y reducir tiempos de producción. SIMA Perú resalta en un comunicado de prensa que una de las principales diferencias frente a una maquina convencional es el tiempo, costos y capacidad de producción, dado que al tener elementos automatizados mejoran los acabados y el proceso de productividad aumenta en un 200%.

Asimismo, este nuevo sistema de control numérico computarizado le permite al personal técnico de los talleres de SIMA Callao enlazarse con las áreas de diseño de la empresa, para así establecer una línea de producción automatizada para maquinado de piezas de alta precisión.

Cabe mencionar que con la implementación de esta sala de mecanizado CNC, SIMA Perú ha dado el primer paso para implementar una planta industrial 4.0, lo cual mejorará nuestros procesos de producción de las empresas, cubrirá las exigencias del mercado actual, le permitirá mejores probabilidades de ingreso a nuevos mercados del exterior y detectar nuevas oportunidades de negocio, que aumentarán la competitividad de SIMA en el mercado a nivel internacional.

La inauguración del nuevo centro estuvo a cargo del director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, quien estuvo acompañado por el jefe de SIMA Callao, capitán de navío Rudi Quiñonez Benedetti. Durante este acto, también participaron el jefe de Departamento de Producción, capitán de corbeta Jhonathan Palao Rondón y el jefe de la División de Astilleros, teniente Pedro Gonzales Cvitkovic.

Con información de SIMA Perú