– Días atrás, fueron pasados al retiro de manera intempestiva los comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea, luego de tres meses en el cargo y de haber sido nombrados por esta misma administración estatal

maquina-de-combate.com – El subcomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Javier Bueno Victoriano, ha solicitado su pase a retiro en una carta dirigida al comandante general de la institución policial, general Javier Gallardo Mendoza, tras la divulgación de presuntas irregularidades en el proceso de ascensos al grado de general en la PNP.

Un informe emitido en un medio de comunicación local dio cuenta sobre presuntos favoritismos en el proceso de ascensos al grado de general en la PNP. Este año habían vacantes para el ascensos de 23 coroneles de armas al grado de general y dos coroneles de servicios al grado inmediato superior, general. En la junta encargada de procesar los ascensos se habrían realizado las asignaciones de puntaje contraviniendo el marco normativo vigente, lo cual fue dejado en constancia por el general Javier Bueno.

Cabe recordar que muy recientemente fueron pasados a retiro los comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea del Perú cuando solamente tenían tres meses en el cargo y habían sido nombrados por este mismo e irresponsable régimen de Pedro Castillo. En el proceso de ascensos de oficiales militares habrían tenido lugar presiones externas para favorecer a oficiales presuntamente cercanos al ciudadano proclamado presidente Pedro Castillo.

A continuación el texto de la carta en la que el general Javier Bueno solicita su pase a retiro:

SOLICITA: Pase de la Situación de Actividad a la de Retiro

SEÑOR COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Javier Ernesto BUENO VICTORIANO, Teniente General PNP, identificado con CIP —— y DNI ——-, con domicilio en Jirón ————–, desempeñándome actualmente como SUB COMANDANTE GENERAL DE LA PNP, ante usted por conducto regular y con el debido respeto me presento y digo:

Que en mi condición de Oficial General PNP, con 38 años de servicios reales y efectivos, mediante la presente y al amparo de lo regulado en el Art. 2°, Inc. 20 de nuestra Carta Magna y en concordancia con el Art. 83 Inc. 9 del Decreto Legislativo N° 1149, recurro ante su Despacho a efectos de solicitar MI PASE A LA SITUACIÓN DE RETIRO, por motivos estrictamente personales.

POR LO EXPUESTO:

A usted Señor Comandante General de la Policía Nacional del Perú, pido provea la presente y le de el trámite que corresponda de acuerdo a Ley.

Lima, 15 de noviembre del 2021

Copyright @ maquina-de-combate.com