Su nueva base de operaciones en el puerto de Yokosuka, Japón

maquina-de-combate.com – Los destructores misileros DDG-76 USS Higgins y DDG-83 USS Howard se han incorporado al Escuadrón de Destructores 15 (Desron 15) de la 7ma Flota de la Armada de Estados Unidos. Como nuevas unidades de despliegue adelantado, ambos destructores Clase Arleigh Burke tienen nueva base de operaciones en la Base Naval de Yokosuka, Japón.

El despliegue a Japón de los dos destructores misileros se realiza en apoyo de la estrategia de seguridad estratégica de Estados Unidos, como parte de la iniciativa de colocar a las unidades más capaces en la región del Indo-Pacífico, y en directo apoyo a Japón, un importante aliado del país norteamericano.

Las unidades navales de la Armada de EEUU que se ubican en puertos japoneses llevan a cabo una serie de ejercicios de rutina con sus contrapartes de la Fuerza de Auto Defensa Marítima del Japón, facilitando una rápida respuesta conjunta contra eventuales amenazas al derecho internacional y la seguridad regional.

“Estamos muy emocionados por tener al Higgins y Howard con nuestro equipo adelantado”, afirmó el capitán Chase Sargeant, comandante de la Fuerza de Tarea 71, “Estos dos buques serán una parte integral de la 7ma Flota en años por venir”, agregó.

El USS Higgins es un destructor Arleigh Burke Flight II con capacidades de defensa antiaérea contra misiles balísticos, mientras que el USS Howard es un Arleigh Burke Flight IIA con capacidad para embarcar dos helicópteros navales MH-60 Sea Hawk, tiene capacidades mejoradas de defensa, particularmente en los campos de la guerra antiaérea y antisuperficie.

“Estos destructores se cuentan entre los buques más capaces que nuestra Armada puede ofrecer”, comentó Sargeant. “Adicionarlos a nuestras fuerzas de despliegue adelantado es una clara señal de nuestro continuo compromiso con nuestros socios y aliados, y de nuestro mutuo compromiso para mantener una estable seguridad marítima regional”, concluyó.

La 7ma Flota es la unidad de despliegue adelantado más grande de la Armada de EEUU, tiene en sus líneas entre 50 á 70 buques de superficie y submarinos en diferentes bases del Pacífico Oeste y el Océano Índico, interactúa frecuentemente con unidades navales de 35 países de esta importante región, para garantizar el libre flujo del comercio internacional por las rutas marítimas que cruzan dichas aguas.

Los destructores USS Higgins y USS Howard tras su arribo a la Base Naval de Yokosuka. 16 de agosto de 2021. Foto: Armada de Estados Unidos

 

Actualización al 18 de agosto de 2021:
El destructor misilero DDG-54 USS Curtis Wilbur ha zarpado hoy desde la Base Naval de Yokosuka, finalizando 25 años de servicios en la 7ma Flota de la Armada de Estados Unidos.

El USS Curtis Wilbur arribó a Yokosuka en 1996 y ha estado operando en la región del Indo-Pacífico como parte del Escuadrón de Destructores 15 (Desron 15), Fuerza de Tarea 71. El destructor CLase Arleigh Burke, de los primeros ejemplares de esta clase de destructores, navega en dirección a la Base Naval de San Diego, en el suroeste de Estados Unidos, para someterse a mantenimiento de rutina e incorporarse a la 3ra Flota de la Armada.

El Curtis Wilbur fue el primer destructor Aegis en ser desplegado al Japón. Durante su larga estancia en Japón, ha realizado múltiples ejercicios navales con las Armadas de Japón, Corea del Sur, Australia, Tailandia y Arabia Saudita, operaciones de refuerzo a la libertad de navegación en el Mar del Sur de China, en el Estrecho de Taiwán, cumplimiento de sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte, participando también en operaciones en el Mar Arábigo en la zona de responsabilidad de la 5ta Flota, incluyendo la Operación Enduring Freedom como parte del Grupo de Batalla del portaviones CV-63 USS Kitty Hawk, decomisionado en 2009.

Copyright @ maquina-de-combate.com