– Integración de nuevo sistema de combate, nuevos radares y sistema de control de tiro
– Proyecto de overhaul y modernización de las fragatas Clase Brandenburgo

maquina-de-combate.com – Saab ha firmado contrato con la Oficina Federal Alemana de Equipamiento Tecnología de la Información y Soporte de las Fuerzas Armadas (BAAINBw) para la integración de nuevos radares, directores de control de tiro y un nuevo sistema de gestión de combate a modo de overhaul completo y modernización de los sensores a bordo de las fragatas F123 de la Clase Brandenburgo, las cuales en algún punto se especulaban podrían formar parte de una oferta en paquete para la modernización de la Flota de Superficie de la Marina de Guerra del Perú.

El valor aproximado del contrato asciende a 4600 millones de coronas suecas, unos 529.56 millones de dólares. Los trabajos se llevarán a cabo a partir de este año y hasta 2030.

Saab figura como contratista principal pero subcontratará los servicios del astillero alemán Abeking & Rasmussen para todo lo relacionado a construcción naval, mientras que la también compañía alemana ESG se hará cargo del soporte logístico.

“Estamos orgullosos de que Alemania haya seleccionado a Saab como proveedor del sistema de combate e integrador para las fragatas que serán overhauleadas. Esperamos contribuir al fortalecimiento de las capacidades domésticas de integración de sistemas de combate en Alemania, creando una alta proporción de suministro de valor y servicio en Alemania. Este contrato fortalecerá aún más nuestra relación con Alemania en varios años por venir”, sostuvo Micael Johansson, CEO de Saab.

El contrato incluye la entrega e integración del sistema de gestión de combate 9LV, radares Sea Giraffe 4A y Sea Giraffe 1X, el director de control de tiro Ceros 200 y sistemas suministrados por terceros, incluyendo la capacidad IFF (Identificación Amigo Enemigo). También incluido un comprensivo paquete logístico basado en desempeño que beneficiará las capacidades operacionales de las fragatas Clase Brandenburgo.

Para la implementación del proyecto, los especialistas de Saab pondrán manos a la obra en instalaciones ubicadas en Alemania, Australia y Suecia.

Fragata Clase Brandenburgo de la Armada de Alemania. Foto. Saab

Copyright @ maquina-de-combate.com