En una ceremonia llevada a cabo el 24de abril

maquina-de-combate.com – La Armada de China ha incorporado el 23 de abril un submarino portador de misiles balísticos, un destructor muy pesado y un buque de asalto anfibio. El evento contó con la presencia del presidente de China y secretario del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.

El submarino Changsheng-18 (421) es el séptimo submarino Tipo 094 (clase Jin), embarca 12 misiles balísticos JL-2 de un alcance reportado de aproximadamente 7242 kilómetros y tres cabezas de guerra nucleares de 90 kilotones cada una, tiene seis tubo para torpedos de 533 milímetros. El submarino es una variante denominada Tipo 094A en la que se ha modificado la vela (que contiene los planos de inmersión), se une a los otros dos submarinos, Changsheng-10 (412) y Changsheng-11 (413) incorporados en los 2010 y 2012, respectivamente, otros cuatro submarinos de la serie se reportaron como botados y entregados desde entonces. De propulsión nuclear, estos submarinos darán paso a los Tipo 096 que cargarán los misiles balísticos JL-3.

El destructor misilero muy pesado Tipo 055 Dalian (105) de la Clase Renhai, por su desplazamiento de cerca de 13 000 toneladas a plena carga a menudo se le cataloga como crucero misilero, tiene 112 celdas de lanzamiento vertical de misiles, lleva un cañón de 130 mm en proa, sistema de defensa cercana CIWS similar al Phalanx, lanzadores de señuelos, lanzadores de torpedos, hangar y cubierta de vuelo.

El buque de asalto anfibio Hainan (número de casco, 31) es similar a la Clase Wasp de la Armada de Estados Unidos, se les cataloga como Tipo 075, puede acomodar hasta 30 helicópteros, lanchas de desembarco Tipo 726, su cubierta de vuelo permite la operación de seis o siete helicópteros en simultáneo, integra dos armas de defensa cercana de 30 mm, dos lanzadores de misiles antiaéreos, desplaza alrededor de 40 000 toneladas métricas, es el primero de tres buques de la clase que prestarán servicios en la Armada de China.

Las tres embarcaciones comisionadas el 24 de abril. Foto: South China Morning Post (captura de video)

Copyright @ maquina-de-combate.com