En operativo realizado en la región Junín

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha anunciado la confiscación de 430 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú que se ha llevado a cabo días atrás en la región Junín.

Durante una operación de control territorial llevada a cabo en el pueblo Selva de Oro, ubicado en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, a aproximadamente las 15:00 horas, tiempo local, del 10 de noviembre, patrullas integradas del Comando Operacional Este (Fuerzas Armadas del Perú) y la Policía Nacional del Perú (PNP) se procedieron a intervenir dos camionetas en la zona indicada.

A bordo de las camionetas, los efectivos militares y policiales hallaron 13 sacos que en su interior contenías 430 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la intervención se detuvieron a cuatro personas que han sido trasladadas a las instalaciones del Batallón Contra Terrorista N° 79 – Micaela Bastidas, para poner a los detenidos a disposición de las autoridades correspondientes para que prosigan las investigaciones.

Cargamento confiscado de 430 kilogramos de clorhidrato de cocaína y los cuatro detenidos en operativo realizado en Satipo, Junín. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

 

Actualización al 24 de noviembre de 2020:
El Comando COnjunto de las Fuerzas Armadas ha informado el día de hoy que patrullas integradas del Comando Especial VRAEM y del Frente Policial VRAEM han incautado 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un campamento ubicado en el pueblo Yaruri, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho.

La droga ilegal fue abandonada por los narcotraficante al percatarse de las presencia de las unidades policiales y militares.

El campamento fue destruido tras la intervención.

La droga incautada ha suido trasladada a la sede del Comando Especial VRAEM para luego entregarla a la fiscalía especializada en materia de narcotráfico.

Copyright © maquina-de-combate.com