Completa entregas a la alianza atlántica

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha entregado el quinto sistema aéreo no tripulado RQ-4D Phoenix a la OTAN.

El 12 de noviembre, la aeronave despegó desde la localidad de Palmdale, en el Estado de California, voló por sus propios medios sobre el territorio continental de Estados Unidos y continuó en un vuelo transatlántico para luego de 20 horas arribar a la Base Aérea Sigonella en Italia.

Northrop Grumman ha completado así las entregas de las aeronaves no tripuladas de largo alcance RQ-4D Phoenix a la Fuerza de Vigilancia Aérea de la Alianza OTAN (NATO AGSF, por sus siglas en inglés). Las entregas han abarcado además a equipos de soporte en tierra.

El RQ-4D Phoenix se basa en el sistema aéreo no tripulado de vigilancia persistente a gran altitud Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El objetivo de la OTAN en materia de vehículos aéreos no tripulados de gran porte es desplegar vectores de vigilancia las 24 horas del día, siente días a la semana, generando datos e imágenes en casi tiempo real.

Notrhrop Grumman no está sola en la implementación de capacidades de vigilancia para la NATO AGSF. Participan también las empresas Leonardo Company, Airbus Defense and Defense y Kongsberg Defense.

El quinto RQ-4D Phoenix de la OTAN en vuelo. Foto: Northrop Grumman

 

Copyright © maquina-de-combate.com