Seguirán otros cinco cazas, todos provenientes del inventario de la Fuerza Aérea de Francia

maquina-de-combate.com – El 21 de julio, en instalaciones de Dassault Aviation se llevó a cabo el evento de entrega de su primer caza Rafale a la Fuerza Aérea de Grecia. La ceremonia se realizó en el Centro de Vuelos de Prueba de la localidad francesa de Istres, contando con la asistencia del ministro de Defensa de Grecia, Nikolas Panagiotopoulos y del CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier.

Esta primera entrega se produce a seis meses de la firma del contrato de compra-venta de 18 aviones de combate Rafale. Esta primera aeronave, al igual que los siguientes cinco ejemplares, provienen del inventario de la Fuerza Aérea y del Espacio de Francia y serán utilizados para el entrenamiento de tripulaciones de la Fuerza Aérea de Grecia como paso previo a su transferencia a la Base Aérea de Tanagra, en Grecia.

Un primer grupo de pilotos ya han pasado varios meses capacitándose en el sistema de armas Rafale con la Fuerza Aérea de Francia y próximamente se sumarán 50 técnicos de mantenimiento al Centro de Entrenamiento de Conversión de Dassault Aviation (CTC, Conversion Training Center) de Dassault Aviation en la localidad de Merignac, Francia.

Cabe recordar que 12 de los 18 cazas Rafale que ha adquirido la Fuerza Aérea de Grecia provendrán del inventario de la Fuerza Aérea de Francia. La pronta entrega del primer caza es una muestra, según Dassault Aviation, del compromiso del fabricante francés para cumplir los requerimientos militares de Grecia.

Dassault y Grecia tienen una asociación que se ha prolongado por más de 45 años, empezando con los cazas Mirage F1 en 1974, seguidas por el Mirage 2000 en 1985 y los modernizados Mirage 2000-5 en el 2000. Para Dassault, el Rafale en servicio activo con Grecia les representa un importante salto cualitativo en cuanto a capacidades militares y hoy por hoy les coloca en una posición expectante en materia de tecnología militar aeronáutica.

Primer caza Rafale entregado a la Fuerza Aérea de Grecia. Foto: Dassault Aviation

Copyright @ maquina-de-combate.com