20 fragatas Basadas en la FREMM de Fincantieri

maquina-de-combate.com – El presidente Donald Trump ha visitado el astillero de Marinette Marine Corporation, que en sociedad con Lockheed Martin se han adjudicado un importante contrato para la construcción de un lote inicial de diez fragatas misileras basadas en el diseño FREMM de Fincantieri, para la Armada de Estados Unidos.

Eventualmente, la Armada adquirirá un segundo lote de diez unidades de estas fragatas, a las que denomina FFG(X).

Marinette Marine es un astillero subsidiario de Fincantieri, sus instalaciones se ubican en la localidad de Marinette, en el Estado de Wisconsin, Estados Unidos, en las orillas del Lago Michigan. En este astillero se construyen también los buques de combate litoral de la Clase Freedom.

Ante los trabajadores del astillero, el presidente Trump elaboró algunas palabras, recordando que el personal que allí trabaja ha construido cerca de 1500 buques en más de 75 años. El presidente pudo observar al LCS-24 USS Cooperstown, botado a finales de febrero de este año y que está siendo preparado para pruebas de mar.

El programa FFG(X) generará entre seis y siete mil puestos de trabajo, pudiendo elevarse hasta diez mil, solamente en el Estado de Wisconsin. Impresionado con el diseño de las futuras fragatas, Trump entusiasmado aseveró que probablemente alinearán hasta 25 unidades.

“Estamos fortaleciendo la Armada. Tendremos 350 buques. Estuvo en un nivel muy bajo, tipo la Primera Guerra Mundial, y eso es mucho tiempo atrás, no ? La Primera Guerra Mundial. La estamos fortaleciendo muy rápido. Es la Armada de Estados Unidos. Será más grande y fuerte que nunca antes. A donde vaya, nuestros aliados y enemigos por igual sabrán la fuerza y orgullo que simboliza el nombre USS, y allí está Marinette. Orgulloso de ello. Es genial”, aseveró Trump.

El presidente Trump agradeció a la plana ejecutiva de Fincantieri Marinette Marine por la amabilidad y por sus esplendidas instalaciones y agregó, “y ahora el mundo está observando porque ustedes están aquí, no porque yo esté aquí, sino porque ustedes están aquí. El mundo los está observando”. El astillero sin duda se ha anotado un gol de media cancha con la adjudicación del contrato de las fragatas misileras FFG(X).

Las estupendas fragatas FREMM han encontrado un nuevo cliente en la Armada de Estados Unidos, serán modificadas para los requerimientos locales y esperemos que se habilite eventualmente su exportación hacia otros países para tornar más interesante el mercado internacional en este rubro en particular. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia unas palabras ante los trabajadores del astillero Marinette Marine. Foto: Lockheed Martin

 

Representación digital de la fragata FFG(X) basada en la FREMM de Fincantieri pero adaptada a requerimientos de la Armada de Estados Unidos. Foto: Fincantieri Marinette Marine

Copyright © maquina-de-combate.com