– Vicepresidenta de Colombia

maquina-de-combate.com – La vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez, ha revelado que los estudios realizados por encargo del presidente Iván Duque muestran que si se mantiene al páís cerrado por un período de tres meses o más se puede retrocede fácilmente diez años en materia de pobreza.

En declaraciones a la cadena de televisión NTN24, la vicepresidenta Ramírez recordó que Colombia ha reducido la pobreza en 25 puntos la tasa de pobreza en los últimos 25 años. Los resultados del cálculo realizado los considera terribles, “después de tres meses de tener el país cerrado,, Colombia podría fácilmente perder lo que hizo en una década en materia de pobreza. Es decir, podría echar diez años atrás en materia de pobreza y eso sería de verdad totalmente imperdonable”, afirmó María Lucía Ramírez.

La alta funcionario del gobierno colombiano considera fundamental sopesar, intentar equilibrar el cuidado a la salud pública durante esta pandemia y al mismo tiempo ir avanzando en la reactivación de la actividad económica en el país sudamericano. Para ello es importante que la población tome consciencia de la responsabilidad que le compete a cada uno, de manera individual, sobre la manera en que la persona se tiene que cuidar a sí mismo.

“El gobierno no nos puede lavar las manos a cada uno de nosotros”, agregó a manera de ilustración, comprendiendo que no nos podemos esconder por más tiempo del coronavirus y que, lamentablemente, nos tendremos que acostumbrar a convivir con el virus hasta que se encuentren terapias de efectividad comprobada, vacunas (varias potenciales vacunas están en proceso de ensayos clínicos con personas en diversos países), y/o que el virus mute hacia una variante menos contagiosa, que se exprese con menor frecuencia en síntomas severos tal como ha sucedido con otras infecciones respiratorias en el pasado.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta indicó además que el confinamiento indefinido no es una opción, porque destruiría el bienestar de los colombianos. Respaldó la apertura gradual de la economía porque es muy importante evitar el empobrecimiento del pueblo.

La vicepresidenta de Colombia enfatiza la necesidad de equilibrar la salud pública y la reactivación económica. Foto: Vicepresidencia de Colombia

Copyright © maquina-de-combate.com