Economista Javier Milei

maquina-de-combate.com – La delicada situación económica de la Argentina puede agravarse en función a las medidas que tome el gobierno entrante, corriendo el riesgo de generar una hiperinflación.

El economista Javier Milei ha compartido sus impresiones sobre el futuro de la economía argentina en diversos medios informativos locales, donde ha resaltado que es probable que la crisis económica derive en una hiperinflación en el año próximo si el gobierno que resulte ganador en las elecciones de octubre no toma las decisiones adecuadas.

La deuda argentina en comparación con los recursos disponibles es de tal disparidad que el default es prácticamente inevitable, a criterio del economista, independientemente de quien gane las elecciones del próximo octubre. El principal objetivo del siguiente gobierno argentino, sea cual fuere, debe ser corregir la situación monetaria para evitar una hiperinflación. Millei resalta que las condiciones están dadas para la aceleración de la crisis económica.

Para el economista argentino, si como se prevé resultase ganadora la plancha presidencial de los Fernández – Alberto Fernández figura como presidente, ha sido ministro de los Kirchner, y le acompaña como candidata a la vicepresidencia la expresidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner – la política económica se implementará en base a quien de los integrantes de la plancha presidencial tenga más peso en el gobierno.

Si priman las opiniones de Cristina Fernández, Millei señala que el camino que seguirá la Argentina es directo, el mismo de la Venezuela de Chávez y Maduro. Si priman las opiniones de Alberto Fernández, aún hay posibilidades de evitar una severa agudización de la crisis.

Millei resalta que la práctica del Banco Central de Argentina está preparando el camino hacia la peor crisis económica en la historia del país sudamericano, otrora potencia económica. El economista enfatiza la necesidad de adoptar el dolar como medio de cambio oficial en Argentina.

A pesar de la muy negativa repercusión económica tras las elecciones primarias de agosto pasado, más probabilidades de ganar las elecciones generales la tiene Alberto Fernández que el actual presidente Mauricio Macri, quien ha cometido profundos errores en su política económica al haber optado por un gradualismo en lugar de un único y severo shock económico, lo que ha llevado a la Argentina a solicitar préstamos al Fondo Monetario Internacional, parte de los cuales se han inexplicablemente quemado en intentos por controlar la devaluación del tipo de cambio.

El predicamento de Argentina es tal que a pesar de sus errores, Macri es apreciado por especialistas internacionales como la opción sensata ante la probabilidad de un salto al vacío con los Fernández al timón. 

El economista Javier Milei advierte sobre probable hiperinflación en Argentina en 2020. Foto: Cuenta Twitter de Javier Milei

Copyright © maquina-de-combate.com