Además de 100 helicópteros de ataque Mi-28NM

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Rusia ha programado la compra de 76 cazas furtivos Su-57. Así lo confirmó el ministro de Industria, Denis Manturov, en el foro técnico Army 2019 que se desarrolla entre el 25 y 30 de junio, en Kubinka, cerca a Moscú.

Por su parte, el ministro adjunto de Defensa, Alexei Krivoruchko, confirmó que las entregas de los cazas se completarán hacia el año 2028.

A mediados de mayo pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había revelado los planes para adquirir los 76 cazas furtivos para la Fuerza Aérea de Rusia y hacerlo antes de 2028. Putin reveló además que los planes iniciales contemplaban la compra de únicamente 16 cazas Su-57 pero que gracias a una reducción de aproximadamente 20% en el costo de los cazas y equipos asociados, el ministro de Defensa, Sergey Shoigu, había revisado las cifras y llegado a la conclusión que la compra debe ascender a 76 unidades del caza furtivo, lo cual ha sido aprobado por la Presidencia de Rusia.

Putin resaltó entonces que tal compra, tal tecnología y en tal cantidad es algo nunca hecho por la industria de la defensa de Rusia, al menos no en los últimos 40 años.

Helicópteros de ataque
En relación al helicóptero de ataque Mi-28NM, una variante modernizada del Mi-28N Night Hunter, en la feria Paris Airshow 2019 se han revelado los planes del Ministerio de Defensa de Rusia para la compra de 100 unidades hacia el año 2028.

Asimismo, el desarrollo de la variante modernizada del helicóptero de ataque Ka-52, denominada Ka-52M, será completada hacia el año 2022.

Caza furtivo Su-57. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Copyright © maquina-de-combate.com