Ejemplar biplaza. Pilotos a salvo

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea Brasilera (FAB) ha informado que en horas de la tarde del día de hoy, 5 de abril, se ha precipitado a tierra un avión de ataque biplaza A-1B AMX.

Durante un vuelo de entrenamiento, los pilotos de la aeronave detectaron una falla técnica y dirigieron el avión hacia una zona deshabitada, sobre la que iniciaron con éxito el proceso de eyección. Ambos pilotos están en buenas condiciones físicas y están bajo supervisión médica.

La FAP ha trasladado un equipo de investigación de accidentes aeronáuticos al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones pertinentes.

La aeronave ha impactado en un lugar despoblado del municipio de Viamao, en el Estado de Rio Grande do Sul, cerca de la ciudad de Porto Alegre en el sureste de Brasil, muy cerca de la frontera con Uruguay.

Ejercicio militar en la zona
Coincidentemente, en la localidad de Canoas, en el mismo Estado de Rio Grande do Sul, el Ala 3 de la FAB desarrolla desde el 1 de abril un ejercicio de combate aéreo BVR (Beyond Visual Range o Alcance Más Allá del Horizonte) que habrá de durar hasta el día 16 del presente mes en el que se busca entrenar a pilotos, controladores aéreos y personal de soporte en tierra en operaciones de empleo de misiles BVR. Las aeronaves que participan del ejercicio son cazas F-5M, A-1M, los aviones AEW&C E-99, aviones de reconocimiento R-35 (Learjet 35) y aviones de transporte-tanquero KC-130 para el reabastecimiento en vuelo de las aeronaves. Las misiones de búsqueda y rescate las desarrollan en helicópteros H-35 Caracal (H225M).

Participan escuadrones estacionados en Manaus (Estado de Amazonas), Anápolis (Estado de Goiás), Campo Grande (Estado de Mato Grosso do Sul) , Rio de Janeiro (Estado de Rio de Janeiro) y Santa María (Estado de Rio Grande do Sul), por lo que la FAB considera al ejercicio como una maniobra de envergadura nacional.

Ejemplar monoplaza del A-1 en su variante modernizada A-1M. En el ejercicio que se desarrolla en la localidad de Canoas. Foto: Fuerza Aérea Brasilera

Copyright © maquina-de-combate.com