Prolongación de servicios de entrenamiento

maquina-de-combate.com – L-3 Technologies se ha adjudicado a inicios de mes un contrato de 120 millones de dólares para continuar el entrenamiento de las tripulaciones de los bombarderos furtivos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). L3 es el fabricante original del sistema de entrenamiento del B-2, el cual suministra desde 1984.

L-3 Technologies se hace cargo del entrenamiento de pilotos y los encargados de armas de los bombarderos furtivos, que se lleva a cabo en la Ala Aérea de Bombarderos 509 en la Base Aérea Whiteman, en el Estado de Missouri, Estados Unidos. La empresa tiene en la base militar a su Centro de Soporte de Sistemas de Entrenamiento para suministrar servicios de ingeniería.

Los 20 bombarderos furtivos B-2 Spirit forman parte importante del arsenal de ataque de largo alcance de la USAF, tiene capacidad para penetrar sofisticados sistemas de defensa anti-aérea y enganchar objetivos de gran valor estratégico. Cada aeronave puede volar 6,000 millas náuticas (11,112 kilómetros) sin necesidad de reabastecerse combustible en el aire y hasta 10,0000 millas náuticas (18,520 kilómetros) con un único abastecimiento aéreo de combustible. Especie de ala voladora de inherente diseño furtivo y fabricado con materiales absorbentes de señales de radar, cada bombardero B-2 puede cargar hasta 20 toneladas de armas, las cuales puede entregar con gran precisión bajo cualquier condición climática.

19 bombarderos B-2 tienen su base de operaciones en la Base Aérea Whiteman y un ejemplar opera desde la Base Aérea Edwards, en el Estado de California, donde se validan las actualizaciones del bombardero y de su armamento. Un bombardero, el B-2 Spirit of Kansas, se perdió en febrero de 2008, en un accidente mientras despegaba en la Base Aérea Andersen, en la isla de Guam.

Bombardero furtivo B-2 en vuelo. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com