Ministro del Interior

maquina-de-combate.com – El 25 de julio, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, ha supervisado en persona el avance de las obras físicas en el nuevo Hospital de la Policía Nacional del Perú que se construye en el Distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima.

El nuevo centro hospitalario para la familia policial cuenta ya con sus seis niveles de estructura y cuatro pisos de sótanos terminados. La estructura dispone de aisladores sísmicos, los cuales ya están instalados.

A partir del próximo mes de agosto se inicia la etapa de equipamiento y cierre de tabiquería, estimándose que la obra estará culminada para abril de 2019, fecha en la que habría de iniciar funciones.

La moderna infraestructura se edifica en un terreno de 40,200 metros cuadrados, requiere la inversión de 301’215,007.44 soles, unos 92.13 millones de dólares al tipo de cambio vigente. Las instalaciones tendrán 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centor quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y una unidad de cuidados intensivos intermedios pediátricos.

Además dispondrá de una unidad de vigilancia intensiva neonatal, cuatro laboratorios de patología clínica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, una central de esterilización, nuev elaboratorios de anatomía patológica, un centro de hemoterapia y banco de sangre, diez consultorios para nutrición y dietética, dos equipos de sistema radiográfico, un tomógrafo, un mamógrafo digital, 984 equipos informáticos, tres equipos de rayos X, un grupo electrógeno y una farmacia.

El hospital llevará el nombre de Luis N. Sáenz.

Nuevo hospital de la PNP en construcción. Julio de 2018. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com