Investigaciones sobre supuestos sobornos, corrupción e imprecisiones

maquina-de-combate.com – A raíz de investigaciones llevadas a cabo en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, el gigante industrial Airbus Group ha alcanzado acuerdos con autoridades de los tres países para una probable compensación extraordinaria de hasta 3600 millones de dólares.

Las investigaciones se han concentrado en supuestos sobornos, actos de corrupción o imprecisiones en que habría incurrido Airbus en relación a los requerimientos del estatuto Regulaciones del Tráfico Internacional de Armas (ITAR, International Traffic in Arms Regulations) del gobierno de Estados Unidos.

Han participado en las investigaciones la Parquet National Financier de Francia (PNF, Fiscalía Financiera Nacional de Francia), la Oficina de Fraude Mayor del Reino Unido (U.K. Serious Fraud Office, SFO) y también autoridades fiscales de Estados Unidos.

A la par que indica que no se puede explayar en la materia por tratarse de una investigación en curso, Airbus ha revelado que ha llegado a un acuerdo inicial con las autoridades de los tres países que de ser autorizado por los respectivos sistemas judiciales locales habrá de resultar en la necesidad de que Airbus haga una provisión financiera de hasta 3600 millones de dólares para atender probables compensaciones.

El acuerdo con la SFO ha sido objeto de una sentencia preliminar el día de hoy, 28 de enero de 2020, pero requiere de una aprobación final en una segunda corte británica. Asimismo, los acuerdo alcanzados con la PNF y las autoridades estadounidenses requieren de aprobación en una corte francesa y en corte estadounidense pero también por un ente regulador local estadounidense.

Los fondos para la probable provisión serán cargados contra los libros contables de 2019. 

Copyright © maquina-de-combate.com