Sitdef 2019

maquina-de-combate.com – La agencia estatal de exportación de armamento y equipos militares de Rusia, Rosoboronexport, se presenta en Sitdef 2019 con la clara intención de dinamizar los intercambios con las Fuerzas Armadas del Perú.

En la feria peruana, Rosoboronexport ha instalado una muestra conjunta con Russian Helicopters, fabricante de los helicópteros Mi-17, Mi-26, Mi-28 y Mi-35 en diferentes configuraciones, y con High-Precision Systems, tal como su nombre lo sugiere, fabricante de armamento de precisión, como por ejemplo, los misiles del sistema anti-aéreo Pantsir-S1 y Sosna, misiles anti-aéreos Strela-10M4, el misil balístico de corto alcance Iskander-E, misiles anti-tanque Kornet, y el sistema de protección para tanques y vehículos blindados Arena.

Forman parte de la delegación industrial y comercial rusa, representantes de Novosibirsk Machine-making Plant, Admiralty Shipyards (fabricante de los submarinos diésel eléctricos Proyecto 636 de 73.8 metros de eslora y sumergibles hasta 300 metros; y Proyecto 677, de 66.8 metros de eslora, sumergibles hasta 250 metros, buques rompehielo, buques de investigación oceanográfica y buques tanquero) y United Shipbuilding Corp.

Vehículo protegido de patrulla militar Kamaz 53949. Foto: Rosoboronexport

La industria rusa de la Defensa presentará en Sitdef 2019 unos 300 equipos militares y sistemas de armas, incluyendo las más recientes incorporaciones como los rifles de asalto Kalashnikov de la serie 200, el sistema naval de defensa cercana Pantsir-ME,, los buques misileros de superficie Sarsar y Karakurt-E.

Sergey Chemezov, presidente ejecutivo de Rostec, casa matriz de Rosoboronexport, en relación a la muestra que harán en Sitdef 2019 indicó que “Perú y Rusia tienen una cooperación técnico-militar de cerca de medo siglo. En ese tiempo, una gran variedad de equipos militares soviéticos y luego rusos, y bienes de uso dual han sido suministrados al país. Perú es el importador más grande de nuestros helicópteros en Latino América, con más de 100 helicópteros hechos en Rusia operando en el país. Consideramos que existe mayor potencial aún de cooperación con Perú”.

“En Sitdef 2019, tenemos la intención de conversar el suministro de productos militares terminados, así  como cooperación tecnológica con socios de la región. Estamos confiados que la exhibición de nuestros productos no solamente nos permitirá presentar nuestros mejores productos y soluciones, sino también expandir la cooperación con la región latinoamericana completa”.

Se presentarán modelos a escala del avión de entrenamiento avanzado Yak-130, caza MiG-29M, helicóptero de transporte multirol Mi-171Sh, helicópteros de ataque Mi-28NE y Mi-35M, vehículo blindado ligero de transporte de personal BTR-80, sistemas de defensa anti-aérea BUK-M2E y Pantsir-S1, los sistemas Manpads Igla-S y Verba.  Como soluciones para misiones en tierra contra el narcotráfico y terrorismo se ofrecen los vehículos protegidos Typhoon-K (Kamaz 53949 y Kamaz 63969) y Tigr.

Helicóptero Mi-17 del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson / maquina-de-combate.com

Copyright © maquina-de-combate.com