– Próximo arribo al Perú del LPD-25 USS Somerset

maquina-de-combate.com – Las Armadas del Perú y Estados Unidos han programado entre noviembre y diciembre próximo un ejercicio de desembarco anfibio y un entrenamiento conjunto de respuesta a desastres naturales a partir del Puerto del Callao.

Para tal finalidad, arribará próximamente al Callao el buque de desembarco anfibio LPD-25 USS Somerset, un moderno navío multipropósito clase San Antonio que desplaza 25,300 toneladas métricas, tiene 208.5 metros de eslora, 32 metros de manga, calado de 7.1 metros, integra dos cañones Bushmaster II de 30 mm, dos lanzadores de misiles anti-aéreos RAM, sistema lanzador vertical de misiles Mk41, una lancha de desembarco LCU, entre otros.

El USS Somerset estará en el Callao a partir del 18 de noviembre próximo y por unos 20 días realizará ejercicios anfibios y de desembarco anfibio con la MGP en la Playa Salinas, en Huacho y en la Playa Agua Dulce, en Chorrillos.

La Armada de Estados Unidos de América participará en las maniobras y demostraciones con unos 350 infantes de marina, 14 vehículos blindados de asalto anfibio AAV y cuatro helicópteros CH-53E Super Stallion, , diez camiones militares todo terreno, cinco camiones volquete, tres sistemas purificadores de agua, cuatro vehículos montacarga, entre otros.

El buque multipropósito LPD-25 USS Somerset en la Base Naval de San Diego. Abril de 2014. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com