– Toda reforma de la Constitución debe ser aprobada por el Congreso

maquina-de-combate.com – La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ha emitido un comunicado hoy 17 de enero en el que exige el respeto a la Constitución Política del Perú y al Estado de Derecho. El comunicado se emite en respuesta a la postura del régimen de Pedro Castillo al objetar y no promulgar la ley que le coloca un candado a la reforma constitucional, impidiendo que se convoque a referéndum sin la mediación del Congreso de la República.

A continuación el Comunicado de la SNI:

SNI: DEMANDAMOS RESPETO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEL ESTADO DE DERECHO

La Sociedad Nacional de Industrias expresa lo siguiente:

– Toda reforma de la Constitución, de acuerdo a las leyes peruanas, debe ser aprobada por el Congreso de la República. No hay otro mecanismo regulado en nuestra actual Carta Magna para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

– Exhortamos a las autoridades del país a respetar el orden constitucional y el Estado de Derecho y priorizar el dialogo para atender las necesidades del país, sin pasar por encima de la Constitución.

– Del mismo modo, pedimos que se respete la independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tiene la función de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, así como es el organismo facultado para convocar procesos de referéndum en el país.

– Desde la SNI nos hemos manifestado enfáticamente a favor del respeto irrestricto de las normas y los procedimientos de la Constitución, así también abogamos por el modelo de la Economía Social de Mercado, el cual permitirá reencauzar el desarrollo económico y social, atendiendo temas prioritarios para el Perú.

– El país enfrenta una tercera ola de contagios por el Covid-19 y los pequeños, medianos y grandes empresarios necesitan medidas para seguir generando empleo y reactivar la economía de manera segura, sin exponer la vida de los peruanos.

Lima, 17 de enero del 2022

Copyright @ maquina-de-combate.com