– Aeronaves también han recibido trabajos de extensión de vida útil

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace Systems ha completado la modernización de 11 puestos de comando aéreos E-6B Mercury de la Armada de Estados Unidos. En el programa de modernización de los aviones E-6B Mercury, la empresa figura como integrador de los sistemas de misión, teniendo a su cargo el diseño, producción, instalación y calificación del renovado sistema de misión hacia una configuración denominada Bloque I.

Entre los sistemas integrados en las aeronaves destacan un nuevo sistema de comando y control sistema centralizado de comunicaciones, sistema de distribución de señales de voz, datos y video, así como un trasfondo digital IPBE (Internet Protocol Bandwith Expansion).

Los aviones E-6B Mercury forman parte del sistema de disuasión nuclear de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, actuando como enlace móvil de comunicaciones con la Fuerza de Submarinos de la Armada, a través de terminales de muy baja frecuencia.

Hacia finales de 2012, la entonces Rockwell Collins se adjudicó un contrato inicial de 54 millones de dólares de la Armada de Estados Unidos para iniciar la modernización de 11 aviones E-6B Mercury hacia la configuración E-6B Bloque I. Completados los trabajos y optadas las opciones, por entonces – finales de 2012 – se valorizaba el programa de modernización en unos 241 millones de dólares en total.

Los Escuadrones de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se han hecho cargo de los trabajos de extensión de ciclo de vida de los aviones E-6B, basados en fuselajes del Boeing 707, para incrementar la vida útil de las aeronaves en unos 20 años adicionales.

Un avión E-6B Mercury sometido a trabajos de extensión de vida útil en talleres de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Collins Aerospace

Copyright @ maquina-de-combate.com