– Mascarillas de alta calidad compradas en China
– Produce desinfectante y analiza opciones para entregar trajes especiales y ventiladores mecánicos

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha anunciado la entrega de mascarillas respiratorias de alta calidad al gobierno de Alemania para apoyar los esfuerzos para combatir al brote del nuevo coronavirus en el país europeo.

Haciendo uso de su red global, especialmente en China, Rheinmetall ha logrado conseguir los equipos de protección personal que son requeridos con urgencia por el personal de salud para tratar a pacientes afectados por el Covid-19. Por estos días, un primer lote de aproximadamente un millón de mascarillas hechas en China (clase de protección FFP2) serán entregadas en la localidad de Koblinz a las autoridades de adquisiciones a las Fuerzas Armadas de Alemania.

Rheinmetall y su socio industrial se han hecho cargo de la completa cadena de control de calidad, adquisición y logística de transporte para optimizar la entrega de los necesitados materiales de protección personal.

El contrato para la entrega de este primer lote ya se ha firmado con la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte Logístico del sector Defensa alemán (BAAINBw). El contrato contiene una opción para el suministro de otras cinco mascarillas.

Según resalta Rheinmetall, a inicios de marzo, el Ministerio Federal de Salud de Alemania solicitó ayuda al Ministerio de Defensa para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. En un trabajo conjunto con las agencias del Ministerio Federal de Finanzas y el Ministerio del Interior de Alemania, la BAAINBw realizan las gestiones pertinentes para la adquisición urgente de los equipos requeridos por el sistema sanitario para proteger a la población.

Rheinmetall ha hecho eco de llamado de ayuda y ha puesto en marcha sus capacidades para la pronta adquisición de mascarillas de alta calidad, que protegen de infección por el SARS-CoV-2 y otros patógenos. Es cada vez más complicado hallar equipos de protección personal en el mercado internacional.

Rheinmetall ha identificado además a sus unidades de negocios que pueden colaborar en otras áreas, como por ejemplo en la producción de desinfectantes en sus laboratorios. En Sudáfrica, una planta operada por su subsidiaria Rheinmetall Denel Munition, cerca de la ciudad de Cape Town, ya trabaja en la producción de hasta 100 mil litros desinfectante al día. El conglomerado alemán analiza otras alternativas para ampliar la colaboración en este hora de crisis sanitaria global, incluyendo la entrega de trajes de protección sanitaria a gran escala y el ensamblaje de equipos médicos como ventiladores mecánicos.

Muestra de las mascarillas adquiridas por Rheinmetall en China. Foto: Rheinmetall

Copyright © maquina-de-combate.com