maquina-de-combate.com – La Casa Blanca ha anunciado la muerte del líder terrorista de ISIS (Daesh), Abu Bakr al-Baghdadi en una operación de elementos de fuerzas especiales de Estados Unidos.

La operación se llevó a cabo anoche en el noroeste de Siria. El líder terrorista fue ubicado por elementos de la CIA en el terreno. De acuerdo a información no oficial, un paquete de ocho helicópteros con la escolta de un avión de combate se dirigieron a un área ubicada al norte de la ciudad de Idlib, cerca a la frontera con Turquía, pasada la medianoche del sábado.

Los helicópteros atacaron las posiciones terroristas por aproximadamente dos horas.

En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó el anuncio respectivo, afirmando que “anoche fue una gran noche para los Estados Unidos y para el mundo, un asesino brutal, uno que ha causado tanto daño y muerte, ha sido finalmente eliminado, él nunca más podrá dañar a un hombre, mujer o niño inocente, él murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es ahora un lugar mucho más seguro”.

El mes pasado fue muerto Hamza bin Laden, hijo de Osama bin-Laden y heredero aparente de Al-Qaeda.

El presidente Trump reveló además las circunstancias en torno a la muerte de Al-Baghdadi. Trump reveló que falleció con temor, gritando y llorando. Algo que Trump considera se debe difundir, “para que sus seguidores y todos aquellos chicos que quieran abandonar varios países, incluyendo los Estados Unidos, que ello puedan ver como murió. Él no murió como un héroe, murió como un cobarde, llorando, gimiendo, gritando y llevándose tres niños con él, a morir, muerte segura. Y  él sabía que el túnel no tenía salida”.

Trump acompañado por Mike Pence, su vicepresidente, por el secretario de Defensa Mark Esper y lideres militares observan el desarrollo de la operación de fuerzas especiales que derivó en la baja del líder terrorista en Siria. Foto: Presidencia de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com