Reparará tres embarcaciones

maquina-de-combate.com – El astillero y planta industrial SIMA Perú ha firmado contrato con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario, Agro Rural, para la construcción de un remolcador de cabotaje de 20 toneladas. También reparará tres de las embarcaciones de la entidad estatal.

Con Serfor, Servicio Nacional, Forestal y de Fauna Silvestre, SIMA ha firmado un convenio para la construcción de unidades fluviales que serán utilizadas en operaciones de prevención, vigilancia y control de la tala ilegal y deforestación en la selva del Perú.

Tanto Agro Rural como Serfor son entidades adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego del Perú.

El remolcador convencional de 26 metros de eslora, 9.70 metros de manga y capacidad para nueve personas a bordo, será utilizado en operaciones de transporte de guano de las islas y puntas guaneras del litoral peruano. En las tres embarcaciones de Serfor se realizarán actividades de mantenimiento, reparaciones varias, carenado, metalmecánica, entre otros.

La firma de los acuerdo se llevó a cabo días atrás en instalaciones de SIMA Callao. Fue encabezado por el ministro de defensa, José Huerta, por el ministro de agricultura y riego, Gustavo Mostajo Ocola. También presentes el directo ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo; la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores; el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz; y el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Manuel Vascones Morey.

El ministro de defnesa, José Huerta, y su contraparte de agricultura y riego, Gustavo Mostajo, se felicitan por el acuerdo suscrito con SIMA Perú. Dentro del Hangar de Submarinos de SIMA Callao se aprecia al submarino BAP Chipana. Foto: SIMA Perú

Copyright © maquina-de-combate.com