Fiscal General de Missouri presenta demanda contra el Estado de Nueva York por interferencia electoral

– Por lo que considera una persecución judicial ilegal contra el expresidente Donald Trump

Estados Unidos – Día 0034 – El fiscal general del Estado de Missouri, Andrew Bailey, ha presentado hoy una demanda contra el Estado de Nueva York por una supuesta violación de los derechos de los ciudadanos del Estado de Missouri consagrados en la Primera Enmienda constitucional, que les permite escuchar a un candidato presidencial en el proceso electoral en curso.

La demanda presentada por el Fiscal General Bailey asevera que la «ilegal persecución, impedimento de argumentar su posición, y sentencia contra el expresidente Trump ha socavado su habilidad para realizar su campaña por la Presidencia. Esta abierta intromisión en una elección presidencial es un sabotaje a la habilidad de los Misurianos de escuchar a un emitir un voto completamente informado por su presidente a unos cuantos meses previos a la elección».

El fiscal Bailey hace un llamado a la Corte Suprema de Estados Unidos para que invoque su jurisdicción bajo el Artículo III, Sección II de la Constitución para dirimir en la batalla legal entre Missouri y Nueva York. En adición, le solicita a la Corte Suprema que «declare que las restricciones establecidas por Nueva York a la habilidad del Presidente Trump para hacer su campaña, interfieren ilegalmente con la elección presidencial, que remueva cualquier impedimento contra los discursos de Trump, y detenga la inminente sentencia hasta después de la elección presidencial».

La demanda presentada por Missouri alega que Nueva York ha cometido tres violaciones específicas:

– Interferencia con la elección presidencial en otros Estados.

– Violación según caso Purcell, un caso federal que prohíbe que las cortes generen confusión en los votantes o cambien las reglas electorales en los meses previos a una elección.

– Violación de la Primera Enmienda en cuanto a los derechos de los votantes en otros Estados.

Sobre la materia, el fiscal general Bailey sostiene que «esta guerra legal es venenosa para la democracia estadounidense. El pueblo estadounidense debe ser capaz de participar en una elección presidencial libre de la interferencia de Nueva York. Cualquier gag order (impedimento de discurso, argumentar, sobre temas específicos) y cualquier sentencia debe ser suspendida hasta después de la elección».

«La sentencia contra Trump muy probablemente será revertida en apelación. Pero para entonces, las restricciones que Nueva York ha buscado imponerle a Trump para limitar su habilidad de hacer campaña ya habrán surtido pleno efecto. Missouri tiene un fuerte interés, exigible judicialmente, en que sus ciudadanos y votantes sean capaces de escuchar la campaña de Trump libre de cualquier impedimento o cualquier otra interferencia impuesta por el Estado de Nueva York», añadió Bailey.

El fiscal general Bailey solicita a la Corte Suprema que detenga inmediatamente cualquier acción adicional en el caso de Nueva York hasta después que el pueblo estadounidense haya manifestado su voluntad soberana en las urnas electorales.

Si el lector quiere consultar el material original de la noticia, lo puede hacer en el siguiente enlace: Portal del Fiscal General de Missouri 

Copyright @ maquina-de-combate.com