Trump selecciona a los primeros miembros de su Gabinete, incluyendo al secretario de Defensa
– Defensa, Seguridad Interior, Fronteras, Inteligencia, Eficiencia Gubernamental y otros.
maquina-de-combate.com – El presidente electo de Estados Unidos, Donbald Trump, no ha demorado en nombrar al primer grupo de secretarios (ministros) que formarán parte de su primer Gabinete de Gobierno y desde ya está dando muestra de su voluntad para reorganizar de manera profunda el aparato estatal de Estados Unidos de América.
Probablemente, la función más importante, la de reorganización del aparato estatal se le ha confiado a Elon Musk y a Vivek Ramaswamy, quienes estarán a cargo del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, Departament Of Government Efficiency), una nueva unidad que trabajará de manera externa para recomendar recortes en los gastos públicos mediante la reducción del enorme aparato estatal de Estados Unidos. Tienen plazo hasta mediados de 2026 para completar sus labores y para ello trabajarán de manera cercana con diferentes entidades del Estado. El objetivo es reducir y reorganizar por completo el aparato estatal.
Para dirigir al Departamento de Defensa, Trump ha seleccionado a Pete Hegseth, quien se venía desempeñando como co-conductor del programa Fox & Friends y anfitrión de múltiples documentales, algunos de ellos relacionados al sector militar, en la cadena televisiva Fox News. Miembro en retiro de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, del cual se retiró con el grado de Mayor, tiene experiencia real de combate y ha sido desplegado a Irak, Afganistán y Guantánamo, se le han otrogado dos Medallas ‘Estrellas de Bronce’ (galardón militar de los Estados Unidos que se otorga a quienes se distinguen por actos de heroísmo, mérito o servicio meritorio). En calidad de escritor, es autor de los libros «The War on Warriors; Behind the betrayal of the men who keep us free», «Modern Warriors; real stories, from real héroes», «In the Arena, good citizens, a great Republic and how one speech can reinvigorate America» y «American Crusade; our fight to stay free». Ha ejercido además como director ejecutivo de la organización Concerned Veterans for America.
En cuanto a educación, tiene un bachillerato en Política por la Universidad de Princeton y un master en Política Pública por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
En entrevistas con podcasts locales, Segseth se ha manifestado contrario a la priorización de políticas de inclusión e igualdad en el sector Defensa en detrimento del mérito, enfatiza que las Fuerzas Armadas se preparan para defender a Estados Unidos y que esa debe ser su prioridad principal, junto a apoyar los intereses nacionales y el desarrollo socio-económico de Estados Unidos. Enfatiza que no es nada correcto discriminar a personas por el color de piel, sexo, origen o religión sino que se les debe de tratar como a tu prójimo, como uno más del grupo, y de hecho sostiene que los institutos armados son probablemente los lugares donde más se prioriza el mérito y no otros factores. Sin embargo, sostiene que una persona transgénero que es dependiente de medicamentos (hormonales) para continuar con su vida rutinaria puede representar una seria desventaja en un despliegue operativo a una zona de operaciones militares con difícil acceso a cierto tipo de medicamentos. El mérito y el desempeño son los factores principales de evaluación en las Fuerzas Armadas.
Como secretario de Estado ha sido nombrado el senador Marco Rubio, de ascendencia cubana y firme opositor a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Si bien apoya a Ucrania en su enorme, heroico esfuerzo por defender su integridad territorial, es consciente del tremendo daño que ha ocasionado la invasión rusa en materia de pérdida de vidas humanas y destrucción de infraestructura. Es partidario de hallar una pronta solución a esa guerra, mediante la negociación entre las partes, aunque no queda claro los términos a conversar, el procedimiento a seguir y la situación de las fronteras, particularmente por parte de los ucranianos, quienes están pagando un altísimo precio por defender su nación. La eventual negociación puede ser facilitada si Europa incrementa su ayuda militar a Ucrania para facilitarle a Ucrania sentarse – en algún momento no tan lejano – en una mejor posición de fuerza.
Para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), el presidente electo Trump ha nombrado a la gobernadora de South Dakota (Dakota del Sur), Kristi Noem, quien en su calidad de gobernadora se mantuvo firma durante la pandemia y se negó a cerrar la economía de su Estado, obteniendo resultados comparables o mejores que otros Estados con gobernadores, buena parte miembros del Partido Demócrata, que destrozaron buena parte de sus respectivas economías o estuvieron a gusto con el uso indiscriminado de subsidios estatales para intentar paliar ese daño. Noem es consciente del desastre que se ha generado en la frontera sur de Estados Unidos durante la administración Biden/Harris y tiene la convicción de que es necesario controlar la inmigración y retornar a los cauces normales para que aquellos que deseen emigrar a Estados Unidos lo hagan de la manera correcta, haciendo su cola.
Una persona que trabajará muy de cerca con Kristi Noem será el nuevo zar de las fronteras, Thomas Homan, quien es policía en retiro y se desempeñó como director interino de la agencia ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). Trump ha nombra a Homan como nuevo director de ICE y tendrá a su cargo la deportación de criminales que han entrado ilegalmente al país y de todas aquellos personas que se han filtrado ilegalmente por la frontera sur. Tiene también el gran reto de hallar a miles de menores de edad que han ingresado a Estados Unidos en los últimos cuatro años, se encuentran en calidad de no habidos y que muy probablemente están siendo explotados en diferentes puntos del país.
Como nuevo director de la CIA (Central Intelligence Agency, Agencia Central de Inteligencia), Trump ha designado a John Ratcliffe, quien se desempeñó previamente como director de Inteligencia Nacional bajo la primera administración del mismo Trump. En reconocimiento a su labor como líder del sector Inteligencia, el entonces presidente Trump le confirió la medalla «National Security Medal», el más alto honor que se le puede otorgar a un miembro de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos. Ratcliffe fue además congresista por más de cinco años en representación del 4to Distrito Congresal de Texas.
Para asumir el cargo de director de Inteligencia Nacional, ha sido designada la excongresista Tulsi Gabbard, militar en retiro que fue desplegada al Medio Este y África y se retiró con el grado de Teniente Coronel de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, excongresista (Partido Demócrata) por el 2do distrito Congresal de Hawái y candidata presidencial para las elecciones primarias 2020 del Partido Demócrata. Es también autora de sendos libros y uno de ellos, «For Love of Country; Leave the Democrat Party behind» alcanzó el Puesto 4 en la lista de Best Sellers del New York Times.
Para ejercer como nuevo Fiscal General, Trump ha designado al congresista Matt Gaetz, quien tendrá el difícil encargo de reorientar el sistema de la Fiscalía estadounidense y alejarla de usos políticos.
Los cargos más importantes requieren de confirmación Parlamentaria.
Thank you, @realDonaldTrump, for the opportunity to serve as a member of your cabinet to defend the safety, security and freedom of the American people. I look forward to getting to work. pic.twitter.com/YHhhzY0lNp
— Tulsi Gabbard 🌺 (@TulsiGabbard) November 13, 2024
Copyright @ maquina-de-combate.com