– En territorio estadounidense
– Orden Ejecutiva

maquina-de-combate.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que bloquea las propiedades del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.  Es una ampliación de las medidas de emergencia nacional adoptadas anteriormente en relación al bloque de propiedades de funcionarios del régimen de Venezuela.

La Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015 bloqueaba las propiedades en territorio estadounidense de ciertas personas relacionadas al gobierno venezolano y les prohibía su ingreso a Estados Unidos al considerar que contribuían a la situación de crisis en el país sudamericano. En el entretiempo se han adoptado otras medidas.

Según indica la orden ejecutiva, el fundamento de las nuevas sanciones son la continuidad de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro y su entorno, los continuos abusos a los derechos humanos, los arrestos arbitrarios o ilegales de ciudadanos venezolanos, las interferencias a la libertad de expresión y los continuos intentos por erosionar la legítima autoridad del presidente encargado Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Las sanciones consisten en el bloqueo de todas las propiedades del gobierno de Venezuela que se ubican o ubicarán en territorio estadounidense, o que sean transferidas a ciudadanos estadounidenses. Estas propiedades no pueden ser transferidas, pagadas, exportadas, retiradas o administradas de cualquier manera o con cualquier intención.

También se sanciona a toda persona que haya asistido, patrocinado o suministrado ayuda financiera, material o soporte tecnológico a cualquier persona incluida en la lista de sanciones de la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Estas personas tienen bloqueadas sus propiedades actuales y futuras.

Asimismo, se suspende de manera indefinida el acceso a territorios de Estados Unidos de las personas extranjeras contempladas en las disposiciones anteriores.

Queda prohibido cualquier acto que intente evadir las sanciones aplicadas.

 

Ayuda humanitaria
El Departamento del Tesoro ha emitido un comunicado el día de hoy en el que resalta su firme apoyo al flujo de ayuda humanitaria al pueblo venezolano, señalando que se han implementado medidas habilitantes y asegurado que las sanciones no afecten actividades humanitarias.

Copyright © maquina-de-combate.com